Sentencia de Tribunal Apelativo de 26 de Marzo de 2021, número de resolución KLRA202100041

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA202100041
Tipo de recursoKLRA
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2021

LEXTA20210326-013 - Roberto Quiñones Rivera v.

Departamento De Correccion Y Rehabilitacion

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL XI

ROBERTO QUIÑONES RIVERA
Recurrente
v.
DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN
Recurrida
KLRA202100041 Revisión Administrativa procedente del Departamento de Corrección y Rehabilitación Caso Núm. B-770-20 Sobre: Llamada a la Policía de Puerto Rico

Panel integrado por su Presidenta, la Jueza Lebrón Nieves, la Jueza Soroeta Kodesh y el Juez Rodríguez Flores

Rodríguez Flores, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 26 de marzo de 2021.

Comparece el señor Roberto Quiñones Rivera (Sr. Quiñones), por derecho propio y de manera pauperis, mediante recurso de revisión y nos solicita que revisemos la Respuesta al Miembro de la Población Correccional emitida el 13 de noviembre de 2020, y notificada el 18 de diciembre de 2020. En síntesis, la División de Remedios Administrativos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) estableció en su dictamen que el Sr. Quiñones puede obtener los informes oficiales generales de la institución solicitándolos a través de la división legal; que la Policía de Puerto no encontró causa para entrevistarlo sobre su querella y, que salió incurso en las querellas administrativas que le fueron imputadas.

A fin de auscultar nuestra jurisdicción para atender el recurso, le ordenamos al DCR que presentara su posición, acompañada de aquellos documentos que nos permitieran justificar la misma.

El DCR, representado por la Oficina del Procurador General, presentó

los documentos y solicitó la desestimación del recurso por falta de jurisdicción, por cuanto este se presentó de manera prematura. Resolvemos.

I.

El Sr. Quiñones, quien se encuentra confinado en el Centro de Detención de Bayamón 501, presentó una Solicitud de Remedio Administrativo el 25 de septiembre 2020. En la misma, reclamó su derecho a radicar en la Policía de Puerto Rico una querella contra el Sargento Erasmo Martínez Torres por agresión física y verbal durante un recuento y martilleo que se realizó en la institución el 15 de septiembre de 2020, a las 6:00 p.m. Por los eventos ocurridos durante el recuento y martilleo del 15 de septiembre de 2020, al Sr.

Quiñones le imputaron varias querellas disciplinarias.

Más tarde, el 13 de noviembre de 2020, la División de Remedios Administrativos emitió la Respuesta recurrida. El Sr. Quiñones la recibió el 18 de diciembre de 2020. Allí, en síntesis, se determinó:

  1. Que los informes oficiales generales de la institución deben ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR