Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Junio de 2021, número de resolución KLCE202100616

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE202100616
Tipo de recursoKLCE
Fecha de Resolución28 de Junio de 2021

LEXTA20210628-011 - Jazmira Sampoll Colon Marisol Berly Colon S v. Ex Parte

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL XI

JAZMIRA SAMPOLL COLÓN
MARISOL BERLY COLÓN
Recurridas
v.
EX PARTE
KLCE202100616
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Ponce Civil núm.: PO2020CV01553 (303) Sobre: EXEQUATUR (Sentencia de Divorcio)

Panel integrado por su presidenta, la Juez Lebrón Nieves, la Jueza Soroeta Kodesh y el Juez Rodríguez Flores

Rodríguez Flores, juez ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 28 de junio de 2021.

La parte peticionaria, señora Mabel Ileana Santiago Figueroa, instó el presente recurso el 17 de mayo de 2021. Solicita que revoquemos la Resolución emitida y notificada el 25 de marzo de 2021, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce. Mediante el referido dictamen, el foro primario denegó la solicitud de intervención presentada por la parte peticionaria en el caso de epígrafe.[1]

Transcurrido el término concedido para presentar su posición, la parte recurrida, señoras Jazmira Sampoll Colón y Marisol Berly Colón, no compareció. Por consiguiente, procedemos a atender el recurso sin el beneficio su comparecencia.

Así pues, examinado el recurso, así como los documentos adjuntados al mismo, y a la luz del derecho aplicable, este Tribunal deniega la expedición del auto de certiorari.

I.

Surge del expediente que, el 28 de septiembre de 2020, las señoras Jazmira Sampoll Colón y Marisol Berly Colón presentaron ante el Tribunal de Primera Instancia (TPI) una petición ex parte juramentada de exequatur.

Solicitaron que se validara una sentencia de divorcio emitida el 4 de abril de 2017, por la Corte de Circuito del Condado de Palm Beach en el estado de Florida, Estados Unidos de América (en adelante, Corte de Circuito de Florida), en el caso de Mariana Miranda v. Israel Berly, número 50-2017-DR-000925-XXXX-NB.

Las señoras Jazmira Sampoll Colón y Marisol Berly Colón (en adelante, parte recurrida) alegaron ser las únicas herederas del señor Israel Berly y, por tanto, quienes particularmente podrían verse afectadas por la determinación de la Corte de Circuito de Florida. Así, solicitaron la convalidación y reconocimiento en Puerto Rico de la referida sentencia de divorcio. En unión a la solicitud de exequatur, la parte recurrida presentó la sentencia dictada por la Corte de Circuito de Florida[2] y el certificado de matrimonio de Mariana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR