Sentencia de Tribunal Apelativo de 16 de Diciembre de 2021, número de resolución KLRA202100614

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA202100614
Tipo de recursoKLRA
Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2021

LEXTA20211216-037 - Gonzalez Trading v. Municipio De Añasco

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL IX

González Trading, LLC Recurrente vs. Municipio de Añasco; Puerto Rico Wire, Inc., AE Forming Systems, Inc., ACE Construction Supplies, Inc. Recurridos
KLRA202100614
REVISIÓN ADMINISTRATIVA procedente de la Junta de Subastas del Municipio de Añasco Sobre: Adjudicación de Subasta Generador Eléctrico Centro de Salud Familiar (CDT) Subasta Núm.: 2022-25

Panel integrado por su presidente, el Juez Rivera Colón, la Jueza Cortés González y el Juez Rodríguez Flores.

Rivera Colón, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 16 de diciembre de 2021.

Comparece González Trading, LLC (González Trading o recurrente) y solicita que revoquemos la decisión final emitida el 21 de octubre de 2021, notificada el 29 de octubre de 2021[1] mediante correo certificado, por la Junta de Subastas del Municipio de Añasco (Junta de Subastas). Por medio del referido dictamen, el ente administrativo determinó adjudicar la “Subasta 2022-25: Generador Eléctrico Centro de Salud Familiar (CDT)”, a Puerto Rico Wire, Inc.

De conformidad con lo dispuesto en la Regla 7(B)(5) del Reglamento del Tribunal de Apelaciones, 4 LPRA Ap. XXII-B, R. 7(B)(5), este Tribunal puede prescindir de términos no jurisdiccionales y escritos, con el propósito de lograr su más justo y eficiente despacho. En consideración a lo anterior, procedemos a disponer del presente recurso sin requerir ulterior trámite.

-I-

Según se desprende del legajo apelativo, la Junta de Subastas publicó un aviso para la adquisición de un generador eléctrico para el Centro de Salud Familiar de Añasco (CDT). Conforme a la publicación, el equipo debería cumplir con las siguientes especificaciones: capacidad de 400KW/208V3PH, que preferiblemente sea marca Caterpillar Generator o Cummins Diesel Generator (se indicó que los licitadores podían someter propuestas de ambas), que posea tanque integrado de doble pared, “transfer switch de 1,000AMP/3PH (waterproof) y un tanque de diésel con capacidad para un periodo operacional mínimo de 7 días. Se consignó, además, que se debían incluir los costos de entrega e instalación con grúa.

El 21 de octubre de 2021, la Junta de Subastas se reunió a los fines de evaluar las licitaciones recibidas en la referida subasta. Los licitadores que sometieron sus propuestas fueron Puerto Rico Wire y González Trading. Ese día, luego de haber analizado las ofertas presentadas por los licitadores, la Junta de Subastas emitió su determinación final mediante la cual adjudicó la buena pro a Puerto Rico Wire. La comunicación incluyó la siguiente advertencia:

Cualquier parte adversamente afectada por esta determinación y que no esté conforme con la misma tiene el derecho de solicitar revisión ante un Tribunal de Apelaciones. La misma deberá ser presentada en el término jurisdiccional de diez (10) días a partir del archivo en autos de copia de la notificación de esta Adjudicación.

(Véase Ap., pág. 1).

Así las cosas, el 29 de noviembre de 2021...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR