Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Junio de 2000, número de resolución KLCE0000558

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE0000558
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución30 de Junio de 2000

LEXTCA20000630-59 Rosario Reyes/Flores Quiñones

Madeline Rosario Reyes, Peticionaria

Alfredo Flores Quiñones, Peticionario-Recurrente

Ex-Parte

Núm.

KLCE0000558

Certiorari

Procedente de Sala Superior de San Juan

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Fiol Matta, la Jueza Rodríguez de Oronoz y el Juez González Román

RESOLUCION

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de junio de 2000.

El presente recurso se presentó el día 26 de mayo de 2000. Por las razones que exponemos a continuación denegamos su expedición.

-I-

El peticionario Alfredo Flores Quiñones es residente de los Estados Unidos y tiene una pensión alimentaria fijada en $558.00 mensuales. El 18 de noviembre de 1999 La Administración para el Sustento de Menores (ASUME) le notificó a su patrono una orden de retención de ingresos por concepto de la aludida pensión alimenticia en las cantidades siguientes: $558 para el pago mensual de

la pensión alimentaria y $167.40 para el pago de atrasos en la pensión, hasta satisfacer la cantidad de $1,116.00 de un total adeudado. En el mes de enero de 2000 el señor Flores se percató de que su patrono comenzó a descontarle $725.40. para el pago de su pensión alimentaría.

Debido a que su pensión estaba al día, el señor Flores le escribió al Administrador de ASUME el 9 de febrero de 2000. En dicha comunicación el señor Flores le aseguró a ASUME que el pago de su pensión alimentaría estaba al día, le proveyó copia de los giros con los cuales evidenciaba dicho hecho y le solicitó una investigación del asunto y la corrección del error.

Tres días después de haber enviado dicha carta a ASUME, el 12 de febrero de 2000, el señor Flores recibió copia la siguiente orden del tribunal de 8 de febrero de 2000:

ASUME proceda a enmendar orden de retención de salarios para que elimine la partida para pago de atrasos ya que la señora Madeline Rosario Reyes informa que no existe deuda de pensión.

Pasó el tiempo y ASUME no contestó la comunicación del señor Flores ni cumplió con la orden del tribunal. El 10 de marzo de 2000 el señor Flores volvió a escribirle a ASUME, haciendo referencia a su comunicación de 9 de febrero de 2000 y a la orden del tribunal de 8 de febrero. Le solicitó a ASUME que enmendara la orden de retención de salarlos para eliminar la partida de atrasos y que procediera a devolverle los dineros retenidos en exceso. Le recordó a ASUME que la madre de los alimentistas reconocía que no existía tal atraso en la pensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR