Sentencia de Tribunal Apelativo de 21 de Agosto de 2001, número de resolución KLAN200100511

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN200100511
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución21 de Agosto de 2001

LEXTCA20010821-06 Wandale de PR v. Hon. Secretario de Justicia

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL I DE SAN JUAN, PANEL IV

WANDALE DE PUERTO RICO Apelante
vs.
HONORABLE SECRETARIO DE JUSTICIA; ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES; JUNTA DE SUBASTA Y JUNTA DE RECONSI- DERACION; DEPARTAMENTO DE TRANSPORTACIÓN Y OBRAS PUBLICAS; DIRECTORIA DE SERVICIOS AL CONDUCTOR Apelados
KLAN200100511
Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de san Juan Civil Núm.: KDP98-1850 Sobre: Daños y Perjuicios

Panel integrado por su presidente, el juez Gierbolini, y los jueces Cordero y Rodríguez Muñiz.

Rodríguez Muñiz, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 21 de agosto de 2001.

Wandale de Puerto Rico (en adelante, el apelante), presentó un escrito de apelación el 29 de mayo de 2001. Solicitó la revisión de la sentencia sumaria emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan (en adelante, TPI) el 21 de marzo de 2001 y notificada el 27 de ese mismo mes y año.

Por los fundamentos que se exponen a continuación, se confirma la sentencia apelada.

I

Los hechos en este caso, según los expuso el TPI, no son cuestionados por ninguna de las partes.

El apelante participó de la subasta 10-7-234 convocada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la cual fue celebrada por la Administración de Servicios

Generales del Estado Libre Asociado (en adelante, la Administración). El propósito de la subasta era la adjudicación de un contrato para la fabricación de tablillas para vehículos de motor. Conforme al edicto publicado, la subasta estaba señalada para el 26 de junio de 1997, a las 2:00 p.m. El apelante presentó su propuesta en dicha fecha. Sin embargo, la subasta fue pospuesta para el 27 de junio de 1997.

El 27 de junio de 1997, la subasta fue celebrada. A la misma acudieron como licitadores el apelante y State of Louisiana Prison Enterprises, Inc. (en adelante, Prison). El 30 de junio de 1997, la Junta de Subastas de la Administración (en adelante, Junta de Subastas) adjudicó la misma a favor de Prison.

Inconforme con dicha determinación, el 2 de julio de 1997, el apelante acudió por derecho propio ante la Junta de Reconsideración de Subastas de la Administración (en adelante, Junta de Reconsideración) e impugnó la adjudicación realizada. Fundamentó su petición en que la subasta fue pospuesta sin razón alguna y porque escuchó decir que la suspensión de la misma se debió a que la propuesta de Prison fue enviada a un diferente destinatario, por lo que no llegó a tiempo para la fecha y hora en que originalmente estaba pautada la apertura de la subasta.

El 8 de julio de 1997, la Junta de Reconsideración decidió atender la reconsideración solicitada y el 3 de septiembre, dictó una resolución en la que declaró no ha lugar la misma. Dicha resolución fue notificada por telefax y correo ese mismo día.

El 11 de septiembre de 1997, el apelante recurrió de esa resolución ante el Tribunal de Circuito de Apelaciones (en adelante, TCA). Solicitó la revisión de la decisión emitida por la Junta de Reconsideración. No obstante, no solicitó la paralización de la subasta impugnada. El 16 de septiembre de 1998, el TCA expidió el auto de revisión solicitado y revocó la resolución recurrida (caso número KLRA9700596).

No habiendo sido paralizada la adjudicación de la subasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR