Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Septiembre de 2001, número de resolución KLRA0100516

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA0100516
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2001

LEXTCA20010928-19 Carrera Rivera v. Amapola Real Estate Serv.Inc.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL DE CAGUAS, HUMACAO Y GUAYAMA

PANEL SUSTITUTO

GERARDO CABRERA RIVERA QUERELLANTE-RECURRIDO V. AMAPOLA REAL ESTATE SERVICES, INC.
QUERELLADA-RECURRENTE
KLRA0100516 Revisión judicial de Resolución Administrativa emitida por DACO QUERELLA NÚM. 4000001033 SOBRE: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Panel integrado por su presidente, Juez Soler Aquino, y los Jueces Colón Birriel y Escribano Medina.

Soler Aquino, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 28 de septiembre de 2001.

La recurrente acude ante nos de una resolución del Departamento de Asuntos del Consumidor dictada el 7 de mayo de 2001, archivada en autos y notificada a las partes el 8 de mayo de 2001. Alega que el foro recurrido erró al:

  1. Interpretar el contrato de marras y en su interpretación y aplicación de la doctrina general de las obligaciones y contratos a los hechos ante su consideración.

  2. No aplicar la cláusula penal establecida en el contrato de marras relevando al recurrido de su obligación.

    La querellante recurrida otorgó un contrato de opción de compraventa con la parte querellada recurrente. Los señores Rosaline García y Juan Rodríguez actuaron como vendedores, el señor Gerardo Cabrera compareció como comprador y la compañía recurrente, Amapola Real Estate Services Inc. como corredora de bienes raíces. La querellante entregó como depósito de la opción de compra $4,000.00, suma que sería acreditada al precio de venta. Esta cantidad sería depositada en una cuenta de la recurrente. La vendedora confirió un término de sesenta días naturales desde el 21 de junio de 2000, para el cierre de la transacción.

    El 29 de agosto de 2000, la co-querellada recurrente, Amapola Real Estate Services Inc. envió una carta a la compañía que financiaría la compraventa informándole que estaban confrontando problemas con uno de los vendedores que no quería vender. Esta carta se hizo formar parte del expediente administrativo. La querellante declaró ante el foro administrativo que a raíz de esta carta la institución financiera había detenido los procedimientos. No obstante, la corredora de bienes raíces le informó que se quedarían con el pronto de la opción debido a su incumplimiento con la opción a compra.

    El 15 de febrero de 2001, el querellante radicó una querella ante DACO, solicitando que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR