Sentencia de Tribunal Apelativo de 21 de Diciembre de 2001, número de resolución CE 01-0231

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónCE 01-0231
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2001

LEXTCA20011221-02 DACO v. Junta de Directores del Condominio

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL VI (CAGUAS, HUMACAO Y GUAYAMA)

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL

CONSUMIDOR

Peticionario

VS.

JUNTA DE DIRECTORES DEL

CONDOMINIO CRESCENT COVE

Recurrido

KLCE0101444

CERTIORARI

procedente

del Tribunal de

Primera Instancia

Sala de Superior

de Humacao

Caso:HAC2001-0231

SOBRE: Orden de

DACO

Panel integrado por su Presidenta, la Juez Pesante Martínez, y los Jueces Rodríguez García y Salas Soler.

Salas Soler, Juez

RESOLUCION

En San Juan, Puerto Rico, a 21 de diciembre de 2001.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (en adelante, DACO) comparece ante este Foro, mediante el presente recurso de certiorari, el 30 de noviembre de 2001, solicitando se revise la Resolución emitida el 11 de octubre de 2001, notificada y archivada en autos el 1 de noviembre de 2001, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Humacao, Hon. Juez Rafael Rodríguez Olmo.

Mediante la misma, declaró sin lugar una petición para hacer cumplir una orden emitida por DACO.

Analizado el escrito presentado, resolvemos no expedir el auto solicitado.

I. HECHOS

El Sr. David Martínez Meléndez sometió una querella ante DACO en contra de la Junta de Directores del Condominio Crescent Cove (en adelante, los recurridos) para que ésta le ordenara a la titular Sra. Molinelli que removiera una tubería de aire acondicionado que alteraba la fachada del edificio. DACO emitió resolución el 11 de octubre de 2001, en la que ordenaba que dentro del término de treinta (30) días, contados a partir de la notificación de la referida resolución, la parte recurrida procedería a tomar las medidas necesarias para que fuese removida la tubería de la unidad de aire acondicionado en controversia y, se reparara la pared de tal forma que devolviera la fachada a su estado original.

Posteriormente, DACO presentó una petición en cumplimiento de orden ante el Tribunal de Primera Instancia ante la alegada falta de cumplimiento de la orden dada por ésta, por parte de la parte recurrida. Alegaba DACO que la tubería no se removió como fue lo ordenado, sino que se incrustó en la pared y se empañetó la misma. El Tribunal de Instancia escuchó la prueba testifical y evaluó la prueba documental presentada por las partes.

Finalmente, resolvió que se cumplió con la Orden de DACO al incrustarse la tubería en la pared y devolverle a ésta su apariencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR