Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Enero de 2002, número de resolución KLAN0100948

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0100948
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución29 de Enero de 2002

LEXTCA20020129-03 Santos Cruz v. TCI Cablevision of PR Inc.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL DE ARECIBO Y UTUADO

JOSÉ A. SANTOS CRUZ, POR SÍ; CYNTHIA E. PÉREZ RODRÍGUEZ POR SÍ; AMBOS COMO PADRE Y MADRE CON PATRIA POTESTAD RESPECTIVAMENTE DE LOS MENORES MARIO JOSÉ SANTOS PÉREZ Y LILLIAM CRISTINA SANTOS PÉREZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR JOSÉ A. SANTOS CRUZ Y SU ESPOSA CYNTHIA E. PÉREZ RODRÍGUEZ DEMANDANTES-RECONVENIDOS-APELADOS V. TCI CABLEVISION OF PR, INC. ANTES, HOY LIBERTY CABLEVISION OF PR INC., SEGUROS TRIPLE-S INC.
V.
ADM. DE COMPENSACIONES POR ACCIDENTES DE AUTOMÓVILES (A.C.A.A.) INTERVENTORA
KLAN0100948 Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Arecibo SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS CIVIL NÚM. CDP1998-0299 (403)

Panel integrado por su presidente, Juez Soler Aquino, y los Jueces Escribano Medina y Rodríguez García.

Soler Aquino, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 29 de enero de 2002.

La demandada apela de la sentencia dictada en su contra por el Tribunal de Primera Instancia el 27 de agosto de 2001, archivada en autos y notificada a las partes el 28 de agosto de 2001. Alega que el foro recurrido erró al:

  1. descansar en el testimonio inverosímil del niño demandante de la forma en que ocurrió el accidente, descartando abundante evidencia física que luego de haber sido científicamente analizada demostró sin lugar a dudas que dicho accidente fue causado exclusivamente por la forma negligente e ilegal en que el propio niño codemandante de 12 años conducía su motora de carreras racing por la vía pública.

  2. no considerar la tierna edad y falta de entrenamiento del niño codemandante constituyeron la única causa del accidente, por cuanto tales limitaciones le privaron de percatarse de la situación de peligro potencial con la que se encontró y reaccionar de forma correcta para conjurar la misma.

  3. no considerar que el hecho de que los padres del niño codemandante le hayan autorizado a conducir su motora de carrera sin supervisión de clase alguna y por la vía pública justificaba que se le imponga a estos el 100% de negligencia máxime cuando la motora en cuestión llevaba sobre su guardafangos de forma conspicua dos etiquetas que a su vez contenían advertencias escritas que informaban que era ilegal transitar en ella por calles y carreteras.

  4. no reducir correctamente las cuantías adjudicadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR