Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Abril de 2002, número de resolución KLRA200100359

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200100359
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución29 de Abril de 2002

LEXTCA20020429-04 C.G.C. & Associates Construction Inc. v. Departamento de Recreación y Deportes

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL DE SAN JUAN

PANEL ESPECIAL CR I

C.G.C. & ASSOCIATES CONSTRUC-TION, INC. Recurrente V. DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y DEPORTES Recurrida KLRA200100359 REVISIÓN ADMINISTRA-TIVA procedente del Departamento de Re-creación y Deportes Petición de Reversión Parcela de Parque Donada Urb. Altamira, Fajardo, P.R.

Panel Especial integrado por su presidente, Juez Gierbolini y los Jueces Rodríguez Muñiz y Vivoni del Valle

Vivoni del Valle, Juez Ponente

RESOLUCION

En San Juan, Puerto Rico a 29 de abril de 2002.

El 1ro de junio de 2001 el recurrente, C.G.C. & Associates Construction, Inc., en adelante C.G.C., acudió ante nos mediante auto de revisión administrativa solicitando revisemos la determinación emitida el 4 de abril de 2001 por el Departamento de Recreación y Deportes, en adelante Departamento de Recreación. Mediante la misma el Departamento de Recreación informó a C.G.C. que no procedía la reversión de la titularidad de una parcela de terreno destinado a uso recreativo en la Urbanización Altamira de Fajardo.

Por los fundamentos que exponemos a continua-ción desestimamos el presente recurso por falta de jurisdicción.

I

El 26 de septiembre de 1975, mediante escritura de segregación, liberación y dedicación provisional, la Urbanización Altamira de Fajardo, Inc., cedió a favor de la Administración de Parques y Recreos Públicos de Puerto Rico, en adelante Administración de Parques, una parcela de 2,895.255 metros cuadrados para ser destinada a uso público. Esta parcela fue habilitada como área libre de parque.

Así las cosas, el 19 de marzo de 1980, el Caguas Federal Savings & Loan Associates cedió a la Administración de Parques, mediante escritura de segregación, liberación y dedicación provisional, una parcela de terreno para ser dedicada a uso público. En dicha escritura se señaló que en una parcela adyacente a la finca en que se había aprobado el proyecto para la Urbanización Altamira en Fajardo, se estaba construyendo la Urbanización Montevista de Fajardo, perteneciente a la Corporación Montevista de Fajardo, Inc. Como parte de los requisitos de lotificación de la Administración de Reglamentos y Permisos, A.R.Pe., se le requirió a la Corporación Montevista la cesión al Estado Libre Asociado de una parcela de terreno para el uso de la Administración de Parques. La referida parcela que fue cedida se describe como sigue:

Parcela de terreno radicada en el Barrio Quebrada del Término municipal de Fajardo, Puerto Rico. Con una cabida de TRES MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y UN METRO Y SESENTA CENTESIMAS DE METRO CUADRADO (3,681.60). Equivalente a NOVENTITRES CENTESIMAS Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR