Sentencia de Tribunal Apelativo de 27 de Septiembre de 2002, número de resolución KLRA0200008

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA0200008
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2002

LEXTCA20020927-01 Colón Matos v. Barranquitas Auto Corp.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL I SAN JUAN, PANEL I

RICHARD COLON MATOS Recurrido v. BARRANQUITAS AUTO CORP. H/N/C BÉNITEZ ISUZU Recurrente
KLRA0200008
Revisión Administrativa Procedente de Asuntos del Consumidor Querella Núm. 100011273

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Fiol Matta y los Jueces González Rivera y Rivera Martínez

González Rivera, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 23 de septiembre de 2002.

La recurrente Barranquitas Auto h/n/c Benítez Isuzu (en adelante Barranquitas Auto) solicita la revisión y revocación de una resolución emitida por el Departamento de Asuntos del Consumidor (en adelante DACO) el 4 de diciembre de 2001. Mediante el referido dictamen, se ordenó a la recurrente honrar a la parte querellante, aquí recurrida, Richard Colón Matos (en adelante señor Colón Matos) la cantidad de $1,399.00 como precio

de venta por el auto Pontiac Grand Prix, modelo 1998, según el anuncio que se publicó en la edición del periódico El Vocero del 17 de octubre de 2000.

I.

Barranquitas Auto publicó en la sección de clasificados del periódico El Vocero, edición del 17 de octubre de 2000, un anuncio en el cual aparecía ofreciendo para la venta varios vehículos de motor usados. Entre ellos se encontraba un Pontiac Grand Prix SE, modelo del año 1998, de color blanco, ligeramente usado, por el precio de $1,399.00.

Interesado en adquirir el mencionado vehículo por el precio anunciado1, el señor Colón Matos, se comunicó en dos ocasiones por vía telefónica con Barranquitas Auto en donde fue atendido por un vendedor. Éste le indicó que no podía honrarle el precio de $1,399.00, pues, ello había sido un error en la publicación y que era imposible comprar un vehículo de este modelo y año en esa cantidad. Le informó que el precio correcto era $13,995.00. El señor Colón Matos insistió en que como consumidor se le tenía que honrar el precio según fue anunciado.

Posteriormente, el recurrido se personó a las instalaciones de Barranquitas Auto donde ya se habían colocado avisos aclaratorios en el local sobre el error en la impresión del precio de venta, aquí en controversia. Nuevamente el recurrido insistió en que tenía intenciones de adquirir el vehículo por el precio anunciado. El vendedor le informó que existían otros vehículos para la venta los cuales le mostró. El señor Colón Matos continuó insistiendo en que se le tenía que honrar el precio anunciado; a dicho reclamo, Barranquitas Auto se negó.

Según se desprende de los autos ante nos, el señor Colón Matos constató que el anuncio erróneo había sido publicado desde el día 12 hasta el 17 de octubre de 2000. Corroboró, además, que el 19 de octubre de 2000, apareció en el periódico El Vocero una nota aclaratoria en la que se pedía disculpas por los inconvenientes que hubiere causado el anuncio erróneo y se señaló que el precio de venta correcto era $13,995.00.

Fue a la luz de tales hechos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR