Sentencia de Tribunal Apelativo de 8 de Agosto de 2003, número de resolución KLAN0201380

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0201380
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución 8 de Agosto de 2003

LEXTCA20030808-04 Cortes Velez v. Wal-Mart PR

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL IV DE AGUADILLA-MAYAGUEZ

PANEL I

RAMON L. CORTES VELEZ Apelante v. WAL-MART PUERTO RICO Apelada KLAN0201380 Apelación Procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Aguadilla CIVIL NUM. ADP2000-0320(601)

Panel integrado por su presidenta, la Juez López Vilanova, el Juez Córdova Arone y la Juez Feliciano Acevedo

Feliciano Acevedo, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 08 de agosto de 2003.

La parte demandante-apelante, el señor Ramón Cortés Vélez, nos solicita la revocación de una sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Aguadilla (Hon. Héctor Jaime Conty Pérez, J.) el 23 de octubre de 2002 y archivada en autos el 25 de octubre de 2002. Mediante ésta el tribunal decretó un No Ha Lugar a la demanda por daños y perjuicios instada por el Sr. Cortés Vélez contra Wal-Mart Puerto Rico, Inc. (Wal-Mart).

A continuación un trasfondo de los hechos que dan base a la sentencia que es ahora objeto de impugnación.

I.

Los hechos ante nos se originan el 14 de julio de 2000, cuando el Sr. Cortés Vélez sufrió una caída en las facilidades de la tienda Wal-Mart de Plaza Isabela, en dicho pueblo.

Por lo que instó una demanda contra la aquí apelada reclamando la cantidad de $75,000.00 "por concepto de daños físicos, angustias, sufrimientos mentales y pérdida de funciones fisiológicas generales”. Alegó que mientras se disponía a buscar un detergente resbaló y cayó en un líquido de jabón “Purex” que había en el suelo. A causa de la caída, se lesionó todo el área cérvico dorsolumbar y ambas manos y piernas, siendo necesario que unas personas que se encontraban en la tienda le ayudasen a levantar. Sostuvo que debido a los traumas recibidos, tuvo que acudir a solicitar tratamiento médico de carácter especializado. A pesar de haber sido sometido a fisioterapias, medicamentos y puesto en descanso, su condición no ha mejorado. Sostuvo que la caída se debió única y exclusivamente a la negligencia del establecimiento, quiénes mantenían bajo su control un área que se encontraba mojada, sin los debidos avisos para alertar a los clientes.

En su contestación a la demanda, Wal-Mart, negó las alegaciones contenidas en la demanda.

Luego de varios trámites procesales y la celebración de la conferencia con antelación al juicio, el tribunal celebró juicio el 20 de septiembre de 2002. La prueba testifical del demandante consistió de la declaración del propio perjudicado y el Dr. Javier Rivera Zayas, médico del demandante. La parte demandada presentó el testimonio del Sr. Demetrio Morales Cajigas, gerente general de la tienda Wal-Mart de Isabela.

El apelante declaró que llegó en carro público a Wal-Mart e inmediatamente se dirigió al departamento donde están los detergentes, donde resbaló con su pierna derecha, perdió el balance por lo que se cayó y se dio en la espalda y en el cuello. Declaró que no estaba mirando para el piso porque estaba buscando los detergentes. Manifestó que se mantuvo en el piso por 15 minutos hasta que vinieron unas personas que estaban comprando y lo levantaron. Es entonces, cuando se percató que había un liquido regado en el piso el cual ocupaba como dos (2) pies. Se llenó todo sus pantalones de detergente. Vino una joven empleada y le preguntó lo que había pasado, al éste explicar lo sucedido, la joven le dijo que iba a llamar a uno de los empleados para que limpiara el piso y una persona para que le llenara unos papeles. Expresó que en el lugar pusieron unstand amarillo que dice:Cuidado, resbala. Declaró que se percató que la única marca que había en el charco era la suya, no habían otras pisadas ni huellas de carritos. Posteriormente, fue llevado hasta el departamento deLay Away. Expresó que no fue ayudado por nadie, pudo caminar. Allí un supervisor le llenó unos papeles para que fuera a ver el doctor que quisiera. Declaró sentir dolor en la espalda, cuello y en la pierna derecha. Luego de llenar los papeles se fue para su casa en carro público. Explicó que en su casa se tomó unas Tylenol. Estuvo cuatro (4) días esperando que lo llamaran de Wal-Mart para que ellos le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR