Sentencia de Tribunal Apelativo de 21 de Agosto de 2003, número de resolución KLAN0300259

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0300259
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución21 de Agosto de 2003

LEXTCA20030821-07 Oliveras Hernández v. Wal-Mart Insurance Co.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL CAROLINA-FAJARDO

ELBA M. OLIVERAS HERNÁNDEZ, FÉLIX MARTÍNEZ DE LEÓN, LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Apelantes v. WAL-MART; X INSURANCE CO. Apelados KLAN0300259 A P E L A C I Ó N procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS Caso Núm. FDP2001-0380 (405)

Panel integrado por su presidente, Juez Miranda De Hostos, la Jueza Hernández Torres y el Juez Martínez Torres

Miranda De Hostos, J.

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico, a 21 de agosto de 2003.

La parte apelante Elba M. Oliveras Hernández, et als., acude de una sentencia del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina, que desestimó la demanda de daños y perjuicios que ésta presentara en contra de la parte apelada Wal-Mart.

Alega la parte apelante en síntesis que erró el tribunal de instancia, al aquilatar la prueba presentada.

Considerados los escritos de las partes, se confirma la sentencia apelada.

I

El 18 de junio de 2001, la parte apelante Elba M.

Oliveras Hernández, et als., presentó demanda

sobre daños y perjuicios en contra de la parte apelante Wal-Mart. Alegó que el 14 de julio de 2000, mientras se encontraba de compras en la tienda Wal-Mart, resbaló en un charco de agua que había en el piso y se golpeó en la rodilla y la espalda, entre otras partes de su cuerpo. (Ap., págs. 14-15.) Los alegados daños fueron los siguientes:

...
  1. [...]. Había un charco de agua en el piso de la tienda en el cual la mencionada codemandante resbaló cayendo contra el suelo, se golpeo (sic) la rodilla, la espalda y otras partes de su cuerpo.

  2. Por la culpa y/o negligencia de la parte demandada, la codemandante Elba Oliveras Hernández sufrió un fuerte golpe en la rodilla, se lastimó los ligamentos de su rodilla y se le salió el líquido de dicha rodilla. Estuvo enyesada durante cuatro semanas, no pudo asistir a su trabajo de maestra, no pudo realizar trabajos habituales en su hogar, tareas como cocinar, asear su vivienda, atender sus obligaciones para con su esposo, etc.

[...]. Además sufrió laceraciones y fuertes golpes en la espalda y otras partes del cuerpo y ha incurrido en gastos médicos originados por la negligencia de la parte demandada. [...]. (Énfasis suplido.)

...

(Ap., pág. 14.)

La parte apelada Wal-Mart, contestó la demanda el 9 de agosto de 2001 y luego de varios trámites procesales, se llevó a cabo la vista en su fondo los días 16 de octubre y 1 de noviembre de 2002. (Ap., págs. 16-19.) La parte apelante presentó como prueba testifical a la alegada perjudicada Oliveras Hernández y al perito el doctor Luis Flores Vilar. El esposo de la señora Oliveras Hernández el señor Félix Martínez de León, también parte apelante, no compareció a testificar. La parte apelada presentó a la Gerente de Control de Riesgo de la tienda Wal-Mart para la fecha de los hechos Wandaliz Díaz y al perito el doctor Leonel Shub.

El tribunal de instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR