Sentencia de Tribunal Apelativo de 26 de Agosto de 2003, número de resolución KLAN0300705

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0300705
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución26 de Agosto de 2003

LEXTCA20030826-25 Torres Ramírez v. Nacional Label, Co.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL VI - CAGUAS/HUMACAO/GUAYAMA

EDWARD TORRES RAMÍREZ Querellante-Apelante v. NATIONAL LABEL, CO. Querellada-Apelada
KLAN0300705
APELACIÓN procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Humacao Caso Núm. HICI2002-1259 Sobre: Sentencia desestimatoria, Regla 10.2 de las de P.C.

Panel integrado por su presidenta, la Juez Pesante Martínez, y los Jueces Rodríguez García y Salas Soler.

Salas Soler, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 26 de agosto de 2003.

La parte apelante, señor Edward Torres Ramírez en lo sucesivo, (“Torres) solicitó oportunamente el 23 de junio de 2003, la revocación de la Sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Humacao, Hon.

María del Carmen Garriga Morales, Juez, en un caso en que Torres se querelló contra la empresa National Label Co., en adelante, (“National”). La referida sentencia fue emitida el día 21 de mayo y notificada el 23 de mayo de 2003. El Tribunal de Primera Instancia resolvió que Torres no tiene derecho a ser compensado por salarios no devengados durante un período de suspensión menor de tres meses donde Torres alega que National no siguió el orden de antigüedad en las suspensiones. La suspensión fue por un período menor de tres meses y la misma fue motivada por una reducción en el volumen de producción de National. Torres no cuestiona el término por el que fuera suspendido como tampoco, la baja en la producción de la empresa para la cual labora.

I

Inconforme con la sentencia del hermano foro de Instancia, Torres expone que el foro recurrido erró al dictar sentencia desestimatoria bajo la Regla 10.2 (5) de Procedimiento Civil, 32 L.P.R.A. Ap. III, cuando de los hechos alegados en la querella y del derecho aplicable se desprende que National venía obligada a mantener empleados a los trabajadores de mayor antigüedad al suspender personal por razones vinculadas a su estado económico.

Torres también alega que era improcedente dictar sentencia desestimatoria, cuando de los hechos se desprende que durante el tiempo en que estuvo suspendido de empleo y sueldo, National mantuvo en su empleo a un empleado del mismo nivel y clasificación, pero con menos antigüedad que el apelante. Señaló además, que tenía una causa en equidad que le permite desagraviar los perjuicios que sufrió como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR