Sentencia de Tribunal Apelativo de 4 de Diciembre de 2003, número de resolución KLAN0301069

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0301069
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2003

LEXTCA20031204-01 Facsimile Paper Connection Corp. v. R. Landy & Sons,Inc.,ET ALS

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE CAROLINA

FACSIMILE PAPER CONNECTION CORPORATION Apelado v. R. LANDY & SONS, INC., ET ALS. Apelantes KLAN0301069 A P E L A C I Ó N procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina SOBRE: DESAHUCIO Caso Núm. FPE2002-0345 (407)

Panel integrado por su presidente, Juez Miranda De Hostos, la Jueza Hernández Torres y el Juez Martínez Torres

Miranda De Hostos, J.

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico, a 4 de diciembre de 2003.

Se apela una sentencia decretando el desahucio del apelante R. Landy & Sons, Inc. (en adelante R. Landy & Sons), de una propiedad perteneciente a la apelada Facsimile Paper Connection Corp. (en adelante Facsimile Paper), emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina.

Alega el apelante que incidió el foro de instancia al emitir su dictamen pues en síntesis, no procedía en derecho.

Se confirma la sentencia apelada.

I

La apelada Facsimile Paper, presentó una demanda contra R. Landy & Sons sobre desahucio, según enmendada, pro falta de pago e incumplimiento

de contrato. (Ap.

5, págs. 22-24.) Solicitaba ésta en la demanda que se ordenara el desahucio de R. Landy & Sons de una propiedad en el Bo. Sabana Abajo de Carolina, por dicha parte no haber cumplido con el contrato de subarrendamiento suscrito el 30 de enero de 2002. Se alegaba por Facsimile Paper en específico en la demanda que, R. Landy Sons no había pagado los cánones de arrendamiento mensuales pactados de $5,000.00 correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2002. Además, se alegó que el apelante R. Landy & Sons, no mantuvo vigente la póliza de responsabilidad pública con una cubierta mínima de $1,000,000.00, según se había acordado en el contrato de subarrendamiento. (Ap.

20, págs. 60-67.)

En dicho contrato el apelante R. Landy & Sons compareció como una corporación debidamente organizada, creada y existente al amparo de las leyes de Puerto Rico y representada y garantizada por su presidente Orlando (Landy) Rivera Torres, cuyo número de identificación patronal era 66-0502915, como subarrendatario y como subarrendara Facsimile Paper. (Ap. 20, pág. 60.)

Se acordó por las partes que el “garantizador”

en este caso Orlando (Landy) Rivera Torres, sería responsable de cualquier incumplimiento del contrato de subarrendamiento, inclusive con sus bienes privativos. (Ap. 20, págs. 65-66.)

Luego de varios trámites ante el foro de instancia donde se dictó inclusive una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR