Sentencia de Tribunal Apelativo de 15 de Enero de 2004, número de resolución KLAN0201120

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0201120
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución15 de Enero de 2004

LEXTCA20040115-01 Martínez Carrero v. Martínez Lugo

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE AGUADILLA

HIRAM MARTÍNEZ CARRERO
Apelante
v.
GLADYS MARTÍNEZ LUGO
Apelada
KLAN0201120
Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia Subsección de Distrito, Sala de Aguada Civil Núm. ABCI200200626 Injunction Posesorio

Panel integrado por su presidenta, la Juez López Vilanova, el Juez Córdova Arone y la Juez Feliciano Acevedo.

Córdova Arone, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 15 de enero de 2004.

El demandante, ahora apelante, Hiram Martínez Carrero, solicita que este tribunal revoque la Sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Aguada, el 16 de septiembre de 2002, mediante la cual declara “No ha Lugar” la demanda presentada. Se ordena, además, al Departamento de Transportación y Obras Públicas, que proceda de inmediato a eliminar al apelante como dueño del vehículo, marca Toyota, modelo Tercel, año 1997, tablilla COA974, Título 2289184, Registro 5234005; Serie JTZBC52L9VO248350 y figure como dueña la apelada, Gladys Martínez Lugo, en pleno dominio del referido vehículo.

La apelada queda autorizada a recuperar la unidad sin

restricciones algunas, una vez se cumpla con las leyes del Estado respecto a inspección, marbete, seguro compulsorio, etc.

Debemos señalar que días antes de radicarse la demanda la apelada presentó una Querella, bajo la Ley 140 después de haberse radicado la demanda se contestó la misma, se presentó una reconvención y solicitud de órdenes.

La parte apelada aunque ha tenido oportunidad para presentar su posición, ha optado por no hacerlo por lo que estamos en posición de resolver con el beneficio de una transcripción estipulada de fecha 4 de abril de 2003 que recoge el testimonio de todos los testigos que declararon durante la vista celebrada el 12 de septiembre de 2002.

I

Existen dos versiones distintas de los hechos. Primero, repasemos los hechos según lo alega el apelante.

La demanda presentada por el apelante intenta recuperar la posesión del vehículo antes descrito en posesión de la apelada por la vía de una acción de Interdicto Posesorio y Reivindicación. La disputa, como veremos, se reduce a si el apelante le regaló o donó el referido vehículo a la apelada, su ex esposa, o si fue un préstamo para que ésta pudiese ir a su trabajo.

Para respaldar su alegación de que la apelada nunca fue dueña del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR