Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Enero de 2004, número de resolución KLAN0201260

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0201260
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución30 de Enero de 2004

LEXTCA20040130-30 Harvard Development Co. v. Henderson Gardens Inc.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Tribunal de Apelaciones

REGIÓN JUDICIAL De CAROLINA

HARVARD DEVELOPMENT CORPORATION

Demandante-Apelante

v.

HENDERSON GARDENS, INC.

Demandada-Apelada

KLAN0201260

Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina

Sobre: Incumplimiento de Contrato, y Daños y Perjuicios

Caso Civil Núm.

FAC1994-0070(402)

Panel integrado por su presidente, el Juez Miranda de Hostos, la Juez Hernández Torres y el Juez Martínez Torres.

Per Curiam

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de enero de 2004.

La parte demandante, Harvard Development Corporation (en adelante, “Harvard”), apela de la sentencia en su contra dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina (Hon. Rafael Luis Vissepó Vázquez, Juez), el 8 de octubre de 2002. Luego del trámite de una transcripción privada del juicio y de varias prórrogas para la presentación de alegatos, el recurso ha quedado finalmente sometido. Resolvemos confirmar la sentencia del hermano foro de primera instancia porque la misma es conforme a Derecho.

La sentencia es correcta. Por ende, la incor-

poramos por referencia. En síntesis, Harvard alegó que la arrendataria Henderson Gardens, Inc. (en adelante, “Henderson”), violó ciertas disposiciones de un contrato de arrendamiento, sobre el mantenimiento de un edificio en el Parque Industrial Sabana Gardens en Carolina. Por ese motivo, Harvard notificó a Henderson la terminación del contrato, y solicitó que el tribunal lo declarara resuelto y que se le ordenara a Henderson a entregar la propiedad y a costear las reparaciones al edificio industrial que Harvard entiende necesarias.

Harvard advino como arrendadora por compraventa efectuada en 1990. Por su parte, Henderson advino como arrendataria por cesión de la arrendataria anterior, diez años antes, en el 1980.

Entre los incumplimientos que alegó Harvard para terminar el contrato de arrendamiento, se encuentra que supuestamente Henderson no había pagado los impuestos sobre la propiedad para los años 1993 a 1997. Sin embargo, Henderson proveyó documentos –incuyendo cheques cancelados- que demuestran que los impuestos fueron pagados y que se trataba de un error del Departamento de Hacienda.

Harvard también alegó que Henderson no obtuvo las pólizas de seguro de propiedad que el contrato exigía. No obstante, Henderson proveyó a Harvard copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR