Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Junio de 2004, número de resolución KLAN0400566

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0400566
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución28 de Junio de 2004

LEXTCA20040628-02 Rosario Vicente v. Baxter Healthcare Corp.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Tribunal de Apelaciones

REGIÓN JUDICIAL DE AIBONITO

GILBERTO ROSARIO VICENTE

Querellante-Apelante

v.

BAXTER HEALTHCARE CORPORATION OF PUERTO RICO

Querellada-Apelada

KLAN0400566

Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Aibonito

Sobre: Despido Injustificado

Caso Civil Núm.

BAC2000-0106(002)

Panel integrado por su presidente, el Juez Brau Ramírez, la Juez Hernández Torres y el Juez Martínez Torres.

Martínez Torres, Juez ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 28 de junio de 2004.

Gilberto Rosario Vicente, querellante-apelante, nos solicita que revoquemos una sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Aibonito (Hon.

Griselle M. Robles Ortiz, Juez). En la sentencia, el tribunal desestimó la demanda de despido injustificado presentada por Rosario Vicente contra Baxter Healthcare Corporation of P.R. (Baxter), parte demandada-apelada. Por los fundamentos que expondremos a continuación, confirmamos el dictamen apelado.

I

El 3 de julio de 2000, Rosario Vicente, parte

querellante-apelante, presentó querella sobre despido injustificado contra Baxter, querellada-apelada. En la querella, Rosario Vicente alegó que trabajó dieciocho (18) años para Baxter, que Baxter no le pagó su mesada y tampoco el bono de Navidad de los últimos dos años. Baxter contestó la querella sobre el alegado despido injustificado.

La parte querellante-apelante, Rosario Vicente, presentó una querella enmendada. En la querella enmendada, Rosario Vicente añadió como alegación que la querellada-apelada, Baxter, le hizo una promesa de pago de mesada. Baxter contestó la querella enmendada.

Baxter, querellada-apelada, presentó una moción de desestimación parcial. En la moción, Baxter solicitó al Tribunal de Primera Instancia la desestimación en cuanto a la causa de acción de Rosario Vicente, parte querellada-apelante, por el alegado incumplimiento de la promesa de pago y la alegada falta de la debida orientación sobre sus derechos como empleado enfermo o accidentado. Rosario Vicente presentó oposición a la moción de desestimación.

La parte querellada-apelada, Baxter, presentó una moción de sentencia sumaria sustentada en la deposición que ésta le tomó a Rosario Vicente, parte querellante-apelante. Surge de la referida deposición que no hubo tal promesa de pago de mesada de parte de Baxter hacia Rosario Vicente. Anejo XI, a las págs. 30-31.

Así las cosas, el Tribunal de Primera Instancia emitió sentencia. En la sentencia, el tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR