Sentencia de Tribunal Apelativo de 9 de Agosto de 2004, número de resolución KLRA200400135

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200400135
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2004

LEXTCA20040809-02 Casco Sales Co. v.

Municipio de Aguadilla

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE AGUADILLA, Panel VI

CASCO SALES COMPANY, INC. Recurrente v. GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUADILLA, ET AL Recurrida RICO TRACTOR, INC. Licitadora Recurrida KLRA200400135 REVISIÓN ADMINISTRATIVA Resolución de la Junta de Subastas del Municipio de Aguadilla Subasta # 2004-102 Adquisición de Tractores y Brazo Hidráulico de Caminos

Panel integrado por su presidente, Juez Arbona Lago, el Juez Urgell Cuebas y la Juez Feliciano Acevedo.

Arbona Lago, J.

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 9 de agosto de 2004.

La parte recurrente, Casco Sales Company, Inc., solicita que revisemos el acuerdo final de adjudicación de subasta emitido el 13 de febrero de 2004 por la Junta de Subasta del Gobierno Municipal de Aguadilla, en el que se adjudicó a favor de Rico Tractor, Inc. la buena pro de la Subasta Núm. 2004-102, para la Adquisición de Tractores y Brazo Hidráulico de Caminos, tras declarar No Ha Lugar la solicitud de descalificación presentada por la recurrente contra Rico Tractor, Inc.

Antecedentes

El 19 de septiembre de 2003 la Junta de Subasta del Municipio de Aguadilla (Junta de Subasta) publicó en diario de circulación general el aviso de apertura de la Subasta Núm.2004-102, para la adquisición de tractores y brazo hidráulico de caminos.

El 3 de octubre se celebró la reunión pre-subasta, de carácter obligatorio para las compañías que desearan licitar. Entre los asistentes se encontraban representantes de (1) Rico Tractor Inc., (2) Casco Sales Co. y (3) Track Service. Durante la referida reunión Casco Sales solicitó la descalificación de Rico Tractor Inc., a tenor con las disposiciones de la Ley Núm. 458 de 29 de diciembre de 2000, 3 L.P.R.A. 928 et seq. Alegó que Rico Tractor, Inc. estaba inhabilitada para licitar en la subasta porque junto a Clemente Santisteban, Inc. había quedado excluida del registro de licitadores hábiles debido a la convicción de Clemente Santisteban, Inc. del 29 de mayo de 2001, por fraude en contra del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. Pendiente dicho asunto, el 14 de octubre de 2003 se llevó a cabo la apertura de las ofertas presentadas por Rico Tractor, Inc. y Casco Sales Co., únicos dos licitadores.

El 23 de octubre de 2003 la Junta de Subasta concedió a Rico Tractor, Inc. un término de 10 días para que expusiera su posición al respecto y el 28 de octubre de 2003 Rico Tractor, Inc. informó a la Junta de Subasta de la imposibilidad para cumplir con lo ordenado por razón de no haber sido notificado de la referida solicitud de descalificación. El 29 de octubre de 2003 la Junta ordenó a Casco Sales Co. para que en el término improrrogable de cinco días evidenciara que en efecto notificó la solicitud de descalificación a Rico Tractor, Inc. El 18 de noviembre de 2003 Casco Sales Co. presentó ante la Junta escrito intituladoMoción Informativa en torno a...

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