Sentencia de Tribunal Apelativo de 10 de Septiembre de 2004, número de resolución KLRA0300508

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA0300508
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2004

LEXTCA20040910-02 Díaz Rodríguez v. Central Parking Corp.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

AMOS DIAZ RODRÍGUEZ Recurrido v. CENTRAL PARKING CORP. PUERTO RICAN AMERICAN INSURANCE CO. CARRION & LAFFITTE, INC. Recurrente
KLRA0300508
Revisión Administrativa procedente del Departamento de Asuntos del Consumidor Querella Núm. 100018436

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Rodríguez de Oronoz, la Jueza Peñagarícano Soler y la Jueza Bajandas Vélez.

Rodríguez de Oronoz, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 10 de septiembre de 2004.

Comparece Central Parking System of P.R., Inc. mediante escrito de revisión y nos solicita que revoquemos la resolución emitida el 16 de junio de 2003 por el Departamento de Asuntos del Consumidor. Mediante dicha resolución, el referido departamento le ordenó a la peticionaria y a Puerto Rican American Insurance Co., su aseguradora, a pagarle al Señor Amós Díaz Rodríguez la suma de cuatrocientos noventa y cinco ($495.00) dólares, en un término no mayor de veinte (20) días.

Luego de examinar los planteamientos formulados por la parte aquí peticionaria, así como la transcripción de la vista oral, resolvemos confirmar la resolución emitida el 16 de junio de 2003 por el Departamento de Asuntos del Consumidor.

I.

El 20 de septiembre de 2002, el Señor Amós Díaz Rodríguez (“Sr. Díaz”) presentó una querella en el Departamento de Asuntos del Consumidor (“DACO”) contra Central Parking System of P.R., Inc. (“Central Parking”). El Sr. Díaz alegó en dicha querella que Central Parking se negó a responder por los daños que sufrió el vehículo que conducía cuando lo estacionó en las facilidades de aparcamiento operadas por dicha compañía. Según expresó, Central Parking le informó mediante carta que no respondería por los daños reclamados debido a que los daños fueron el resultado de la inobservancia del Sr. Díaz con instrucciones provistas en varios letreros ubicados a través de todo el aparcamiento. El Sr. Díaz solicitó que se le reembolsara la suma de cuatrocientos noventa y cinco ($495.00) dólares —cantidad que le costó el arreglo del vehículo— más mil ($1,000.00) dólares en concepto de daños y pérdida de días de trabajo.

Sometida la querella, el DACO celebró una vista administrativa el 10 de diciembre de 2002 y llegó a las siguientes conclusiones de hechos pertinentes a la controversia de autos:

  1. El 2 de agosto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR