Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Septiembre de 2004, número de resolución KLRA04 00503

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA04 00503
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2004

LEXTCA20040929-02 Codesi Contractors Inc. v. Municipio de Guayama

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL IX

REGION JUDICIAL DE GUAYAMA

CODESI CONTRACTORS, INC. Peticionarios v. MUNICIPIO DE GUAYAMA Recurridas KLRA04 00503 Revisión Administrativa procedente de la Junta del Municipio de Guayama Subastas Núm. 04-066 04-067

Panel integrado por su presidenta, la Juez Pesante Martínez, el Juez Aponte Jiménez y el Juez Salas Soler.

Pesante Martínez, Juez ponente

RESOLUCION

En San Juan, Puerto Rico, a 29 de septiembre de 2004.

Codesi Contractors, Inc., procura la revocación de la adjudicación de dos subastas para la construcción de los techos de igual número de canchas otorgadas por el Municipio de Guayama a ATSAC Corp. Alegaron en su petición de revisión que pese a que los agraciados con la buena pro fueron los licitadores más bajo, éstos no cumplieron con las especificaciones de la subasta y no sometieron todos los documentos requeridos. No les asiste la razón. Denegamos la expedición del auto solicitado.

I.

El 24 de marzo de 2004 el Municipio de Guayama emitió el Aviso de Subasta para la construcción del techo de la cancha de los residenciales Jardines de Guamaní y Valles de Guayama.

En la reunión pre-subasta los representantes de la Junta de Subasta impartieron instrucciones a los licitadores sobre los requisitos, especificaciones y condiciones de las mismas. A su vez, les apercibieron sobre las consecuencias de su incumplimiento.

La subasta (para los techos de las dos canchas) se celebró el 12 de mayo de 2004. Con posterioridad a la apertura de los pliegos, un representante de la Junta de Subasta conminó a los participantes a someter los comentarios, quejas y observaciones sobre el proceso.

Consignó en su escrito la parte recurrente que una vez abiertos los pliegos se pudo apreciar que el licitador que ofreció la oferta más baja, ATSAC, Corp., no sometió varios de los documentos solicitados por la Junta de Subasta. Oportunamente, el Ing. José Amy, Presidente de la recurrente Codesi Contractores, Inc., en respuesta a la invitación que le hiciera la Junta de someter comentarios sobre el proceso, consignó en documento que ATSAC no sometió una certificación de deuda del CRIM, certificación de “Good Standing”

del Departamento de Estado y copia de la patente del Municipio de Salinas (lugar donde se encuentran las oficinas de la compañía).

Así las cosas, el 10 de junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR