Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Septiembre de 2004, número de resolución KLAN0400352

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0400352
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2004

LEXTCA200409 30-10 Lugo Pagán v. Lugo Pagán

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE MAYAGÜEZ

FIDEL LUGO PAGAN
Apelante
v.
PABLO LUGO PAGAN
Apelado
KLAN0400352
Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Mayagüez Civil Núm. ICD 2000-0453 Sobre: Cobro de Dinero

Panel integrado por su presidenta, la Juez López Vilanova, el Juez Córdova Arone y el Juez González Rivera

Córdova Arone, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de septiembre de 2004.

El Sr. Fidel Angel Lugo Pagán (el apelante), apela una sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Mayagüez, el 29 de enero del año en curso. Mediante el referido dictamen, dicho foro declaró sin lugar una demanda sobre cobro de dinero incoada por el apelante en contra de su hermano, el Sr. Pablo Lugo Pagán. Confirmamos la sentencia apelada. Revisemos los hechos pertinentes.

I

El 5 de septiembre de 2000 el apelante presentó ante el Tribunal de Primera Instancia una demanda sobre cobro de

dinero en contra de su hermano, la cual enmendó el 15 de agosto de 2002, reclamándole el pago de $77,000.00, por concepto de cánones de arrendamiento no pagados; $2,695.91, por concepto de deuda de contribuciones sobre la propiedad; $30,000.00, por concepto de venta de equipo; $12,600.00, por concepto de liquidación de propiedad; $150,000.00, por concepto de daños y perjuicios; y $4,000.00, por concepto de intereses, gastos y costas.

El hermano del apelante contestó la demanda y reconvino en contra de éste. Negó adeudarle cantidad alguna de dinero al apelante y alegó que éste incumplió las obligaciones contractuales habidas entre ellos.

El 29 de enero de 2004 el Tribunal de Primera Instancia dictó la sentencia apelada. Declaró sin lugar la demanda incoada por el apelante en contra de su hermano e igualmente sin lugar la reconvención presentada por éste en contra de aquel..

Insatisfecho, el apelante presentó el recurso que nos ocupa. Incluyó en el mismo 5 señalamientos de error, a saber:

Erró el Tribunal sentenciador en las fechas de vigencia de los contratos habidos entre las partes.

Erró el Tribunal sentenciador al incluir a la Corporación Azucarera como parte obligada a pagar los cánones de arrendamiento, a pesar de no haber suscrito los contratos.

Erró el Tribunal sentenciador en su sentencia al determinar que la Corporación Azucarera como refractor venía obligada a pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR