Sentencia de Tribunal Apelativo de 24 de Enero de 2005, número de resolución KLCE0401465

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE0401465
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución24 de Enero de 2005

LEXTCA20050124-16 Alpha International Inc. v. Alfa Caribe Panama,S.A

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

ALPHA INTERNATIONAL, INC. Recurrida v. ALFA CARIBE PANAMA, S.A. H/N/C ALFA COSMETICS, INC. Y DICAR, INC. Peticionaria
KLCE0401465
Certiorari Procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan Casos Núms. KAC2000-6400

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Rodríguez de Oronoz, la Jueza Feliciano Acevedo y la Jueza García García.

Rodríguez de Oronoz, Jueza Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 24 de enero de 2005.

Comparece ante nos la peticionaria de epígrafe Dicar Inc., (en adelante, la peticionaria o, Dicar). Solicita la revisión de una Resolución del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, dictada el 4 de mayo de 2004 y notificada el 14 de octubre de 2004. Mediante el referido dictamen, el Tribunal declaró sin lugar la solicitud de sentencia sumaria presentada por Dicar, en el procedimiento de cobro de dinero e incumplimiento de contrato instado contra ésta por la recurrida, Alpha International, Inc. (en adelante Alpha International o, la recurrida).

I

Según surge del récord, Dicar es una corporación autorizada a hacer negocios en Puerto Rico, y es distribuidora desde enero de 2001 de los productos conocidos como Alfa Parf. Por su parte, la recurrida Alpha International es una corporación creada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la cual se dedica, entre otras cosas, a la distribución de productos cosméticos.

El 27 de marzo de 2002 Alpha International presentó demanda en cobro de dinero, incumplimiento de contrato y daños y perjuicios contra Dicar, Alfa Caribe Panamá, S.A. (en adelante, Alfa Caribe), la cual hace negocios como Alfa Cosmetics, Inc. y contra Alpha Cosmetics, Inc.

En su demanda, Alpha International alegó que tuvo la distribución exclusiva de los productos Alfa Parf, los cuales eran suplidos por la demandada Alfa Caribe. Adujo que debido a una alegada terminación injustificada del contrato de distribución de los productos Alfa Parf, por parte de Alfa Caribe, Alpha International presentó demanda contra ésta ante el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. Alegó que Alfa Caribe presentó reconvención y que, posteriormente las partes llegaron a un acuerdo transaccional para dar por terminado el pleito, cuyo acuerdo tenía fecha de 22 de septiembre de 1999.

Según Alpha International, mediante el acuerdo Alfa Caribe convino a pagarle a la primera la suma de $300,000.00 en 20 pagos de $15,000.00 mensuales, comenzando en octubre de 1999, a cambio de lo cual Alpha International cedió, vendió y traspasó a favor de Alfa Caribe lo siguiente: el inventario disponible de productos Alfa Parf en su posesión; material promocional, anaqueles de promoción, plataformas y otros efectos relativos; los contratos de alquiler de automóviles; contrato de alquiler del local; el cuadro telefónico, celulares y “beepers”.

Igualmente, Alpha International alegó que se acordó que esta retendría el derecho a recibir todo ingreso por concepto de cuentas a cobrar en relación a las ventas del producto Alf Parf y que Alpha Caribe se comprometió, además, a cobrar dichas cuentas a favor de Alpha International.

En la demanda, Alpha International alegó que Alfa Caribe no cumplió con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR