Sentencia de Tribunal Apelativo de 25 de Enero de 2005, número de resolución KLRA0500003

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA0500003
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución25 de Enero de 2005

LEXTCA20050125-22 García Rivera v. Junta de Subastas Municipio de Mayagüez

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE MAYAGUEZ

DR. ROBERTO GARCIA RIVERA Recurrente v. HONORABLE JUNTA DE SUBASTAS MUNICIPIO DE MAYAGÜEZ, HONORABLE JOSE GUILLERMO RODRÍGUEZ, OFICINA DE MONITORIA DEL MUNICIPIO DE MAYAGÜEZ Y MARVIC PARKING SERVICES, INC. Recurridos
KLRA0500003
Revisión e Impugnación de decisión emitida por la Honorable Junta de Subastas del Municipio de Mayagüez Subasta 2005-014

Panel integrado por su presidenta, la juez López Vilanova y los jueces Córdova Arone y Escribano Medina

López Vilanova, J.

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 25 de enero de 2005.

El 4 de enero de 2005 se presentó ante este Tribunal el recurso de epígrafe. El Doctor Roberto García Rivera recurre de la decisión de la Junta de Subastas del Municipio de Mayagüez de adjudicar a Marvic Parking Services determinada subasta. Entiende que dicho organismo incidió toda vez que, a su juicio, la adjudicación se basó en consideraciones no incluidas en las especificaciones de la subasta. El análisis que hemos hecho de todos los

documentos sometidos por éste a la luz del derecho aplicable revela que no tiene razón. Veamos por qué.

I.

El 5 de agosto de 2004 fue publicado en el periódico Primera Hora un Aviso de Subasta donde el Gobierno Municipal de Mayagüez notificaba la subasta para el Arrendamiento y Operación del estacionamiento aledaño a las facilidades del terminal de vehículos públicos en el Barrio Barceloneta bajo el número de subasta 2005-014. Véase apéndice I.

En esa fecha, el recurrente, por conducto de su padre el Sr. Diego García Monagas recibió la orientación y documentos relacionados a la subasta como parte integral del proceso. Los documentos recibidos en ese momento por el Sr. García Monaga fueron: a) aviso de subasta; b) pliego de licitación; c) especificaciones; d) condiciones generales; e) condiciones especiales; f) certificación de entrega de documentos.

El Departamento de Vivienda y Programas Federales, oficina de Monitoria-Vivienda Municipal por conducto del director de dicho departamento le cursó una comunicación al aquí recurrente en la cual se le indicó que el Departamento se encontraba en proceso de evaluar la propuesta para la subasta pero le indicó que en el caso de la propuesta presentada por éste era necesario someter la siguiente información adicional:

  1. Detalle de facilidades...

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