Sentencia de Tribunal Apelativo de 31 de Marzo de 2005, número de resolución KLRA200401018

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200401018
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2005

LEXTCA20050331-01 Rodríguez Rodríguez v. Sedeco

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN-PANEL III

VICENTE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ RECURRENTE V. SEDECO; WHITE WESTINGHOUSE RECURRIDOS KLRA200401018 REVISIÓN ADMINISTRA-TIVA procedente del Departamento de Asuntos del Consumidor NUM. 100023313

Panel integrado por su presidente, Juez Ortíz Carrión y los Jueces Negroni Cintrón y Rivera Román

Rivera Román, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo de 2005.

El señor Vicente Rodríguez Rodríguez radicó una revi-sión administrativa mediante la cual impugna una resolución del Departamento de Asuntos del Consumidor (en adelante D.A.C.O.).

Por entender que actuó correctamente D.A.C.O., confir-mamos la resolución recurrida.

I.

El 31 de mayo de 2003 la señora Martina Roque ad-quirió en Sedeco una nevera por el precio de $770. La con-sumidora adquirió un contrato de garantía extendida por $56, por un año adicional. En agosto del mismo año el señor Rodríguez le compró la nevera a la señora Martina Roque.

De la resolución de D.A.C.O. no surge la cantidad que pagó el señor Rodríguez por la compra de la nevera. En diciembre de 2003, estando vigente la garantía, la nevera dejó de funcionar. El 7 de enero de 2004 un técnico de la co-querellada White Westinghouse revisó el equipo, determinó que no era reparable y recomendó su cambio. White Westinghouse autorizó el cambio de la nevera en beneficio del consumidor.

El modelo de la nevera en cuestión fue descontinuado por el fabricante y Sedeco no lo tenía disponible. Así las cosas, el señor Rodríguez escogió otro modelo marcado por $519.95 y solicitó que se le honrara el precio por el mismo equipo ofrecido en otra tienda ($499). Sedeco le informó al señor Rodríguez que tiene como política pública honrar el precio anunciado de la competencia en los equipos que vende, pero no lo concedió en las circunstancias del caso. Sedeco se negó a honrar el precio y accedió a cambiar la nevera por una con el mismo precio de la nevera adquirida. El consumidor escogió un modelo con un precio de venta de $519.95 y solicitó a Sedeco que le abonara la diferencia del precio original de venta que fue de $770 a la compra de otro equipo que pretendía adquirir. Sedeco rechazó la petición. El señor Rodríguez interpuso la querella el 27 de enero de 2004.

D.A.C.O. determinó, mediante resolución de 15 de julio de 2004, que Sedeco debía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR