Sentencia de Tribunal Apelativo de 31 de Marzo de 2005, número de resolución KLRA0400972

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA0400972
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2005

LEXTCA20050331-31 Dr.Font Santiago v. Consejo de Titulares Cond. Hato Rey Plaza

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL XII

DR. JOSÉ M. FONT SANTIAGO Recurrente v. CONSEJO DE TITULARES CONDOMINIO HATO REY PLAZA Recurrido
KLRA0400972
Revisión Administrativa Querella Núm. 1000025152

Panel integrado por su presidenta, la Juez Rodríguez de Oronoz, la Juez Pesante Martínez y el Juez Soler Aquino

Rodríguez de Oronoz, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 31 de marzo de 2005.

El Dr. José M. Font comparece por derecho propio, y solicita que revoquemos la resolución emitida por el Departamento de Asuntos del Consumidor, (DACO), el 7 de octubre de 2004, notificada el ese mismo día. Mediante la misma, el DACO desestimó la querella presentada por el Dr. Font contra el Consejo de Titulares del Condominio Hato Rey Plaza. Considerados los escritos presentados, resolvemos confirmar la resolución emitida por el DACO.

I

El 20 de julio de 2004 el Dr. Font presentó una querella ante el DACO, en la que reclamaba la expedición de una orden de cese y desista contra el Consejo de Titulares del Condominio Hato Rey Plaza de forma que le restablecieran los servicios de agua y electricidad. Reclamó además el pago de 50 millones de dólares como compensación a los daños sufridos como consecuencia de la suspensión de tales servicios. Según surge de los autos, la suspensión de los servicios de electricidad y agua se debió al incumplimiento del Dr. Font con el pago de las cuotas de mantenimiento del condominio.

El DACO señaló la celebración de una vista administrativa a efectuarse el 15 de octubre de 2004, para dilucidar la querella presentada. Según expresa el DACO, el Consejo de Titulares del Condominio Hato Rey Plaza presentó ante la agencia una moción de desestimación. Presentó además, copia de la sentencia emitida el 25 de agosto de 2004 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, mediante la cual se ordenó al Dr. Font desalojar el apartamento que ocupa en el mencionado condominio, tras establecerse que éste no es titular del mismo, sino la Sra. Iris D. Rodríguez Vásquez.

Así las cosas, el DACO emitió una resolución sumaria el 7 de octubre de 2004, en la que declaró ha lugar la moción de desestimación presentada por la parte querellada. Concluyó que La Ley de Condominios, Ley Núm. 104 de 25 de junio de 1958, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR