Sentencia de Tribunal Apelativo de 4 de Abril de 2005, número de resolución KLRA200500134

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200500134
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2005

LEXTCA20050404-01 Aramark Correctional Service PR v. Dep. Corrección y Rehabilitación

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

ARAMARK CORRECTIONAL SERVICES OF PUERTO RICO, INC. Recurrente v. DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN; HON. MIGUEL A. PEREIRA; JUNTA DE RECONSIDERACIÓN DE SUBASTAS DEL DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN Recurrido KLRA200500134 R E V I S I Ó N procedente del Departamento de Corrección y Rehabilitación SOBRE: SUBASTA DE PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COCINA, ETC. SUBASTA NÚM. 03-98049

Panel integrado por su presidente, el Juez Arbona Lago, el Juez Miranda De Hostos y la Jueza Pabón Charneco

Miranda De Hostos, J.

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico, a 4 de abril de 2005.

Considerado el recurso de revisión judicial de Aramark Correctional Services of Puerto Rico (en adelante Aramark), de una denegatoria de reconsi-deración de una resolución del Departamento de Corrección y Rehabilitación (en adelante Departamento de Corrección), sobre una subasta adjudicada en emergencia para servicios de cocina en las instituciones carcelarias, se confirma.

I

El Departamento de Corrección, por motivo de una orden de 20 de agosto de 2002, del Tribunal de Distrito Federal en el caso Morales Feliciano v. Sila M. Calderón, Civil Núm.

79-4, convocó para el 2003,

la Subasta Núm.

03-98015, para ofrecer servicios de cocina en las instituciones carcelarias de manera privatizada.

Esta subasta fue cancelada por el Departamento de Corrección, porque la única licitadora no cumplió con los requisitos reglamentarios. Una vez convocada una segunda subasta por dicha agencia, también fue dejada sin efecto debido a la necesidad de incluir otras instituciones carce-larias, para recibir los servicios de cocina privatizados.

Como consecuencia de tales circunstancias, el Departamento de Corrección se vio precisado a celebrar una tercera subasta identificada como Subasta Núm.

03-98049. Para dicha tercera subasta, comparecieron entre otros Aramark y Canteen Correctional Services (en adelante Canteen Correctional), obteniendo ésta última, la buena pro de la subasta mediante dictamen emitido el 16 de septiembre de 2003.

Por no estar de acuerdo con tal adjudicación de la subasta a favor de Canteen Correctional, el 26 de septiembre de 2003, Aramark presentó ante la Junta de Reconsideración de Subasta una reconsideración. Mediante resolución emitida el 2 de diciembre de 2003, la Junta de Reconsideración de Subastas, denegó la moción de reconsideración de Aramark y sostuvo la validez de la subasta. No obstante, en un dictamen confuso, dejó sin efecto la aludida adjudicación de la Subasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR