Sentencia de Tribunal Apelativo de 19 de Abril de 2005, número de resolución KLRA20050044

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA20050044
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución19 de Abril de 2005

LEXTCA20050419-14 Dr. Acevedo v. Bella Retail Group

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE MAYAGUEZ

DR. JOSÉ ACEVEDO, BRENDA L. SALVA CORDERO Y LA SOC. LEGAL DE GANANCIALES COMP. POR AMBOS RECURRIDO V. BELLA RETAIL GROUP HNC FLASGSHIP, VPH MOTOR CORP. H/N/C TRIANGLE DEALER DEL OESTE, CHRYSLER INTERNATIONAL SERVICES S.A. Y FIRST BANK RECURRENTE KLRA20050044 REVISIÓN ADMINISTRATIVA procedente de DEPARTAMENTO DE ASUNTOS AL CONSUMIDOR QUERELLA NUM.: 500004053 SOBRE: DEFECTOS VEHÍCULO DE MOTOR

Panel integrado por su presidente, la juez López Vilanova y los jueces Córdova Arone y Escribano Medina

Escribano Medina, Juez Ponente

R E S O L U C I Ó N

En San Juan, Puerto Rico a 19 de abril de 2005.

Bella Retail Group (Bella) solicita la revisión de una resolución del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitida el 2 de septiembre de 2004, notificada el 3 de septiembre de 2004 en la querella, Dr.

José Acevedo, et als, v. Bella Retail Group, et als, querella número: 500001203.

Mediante la referida resolución, el foro administrativo ordenó solidariamente a Bella y a Chrysler International Services, S.A. (Chrysler) la cancelación del contrato de compraventa al por menor a plazos de un vehículo de motor y rembolsar al querellante de las cantidades abonadas por

concepto de la compraventa.

I

El 18 de junio de 2003, el querellante, Dr. José Acevedo (querellante) presentó una querella ante DACO contra Bella, Chrysler, Triangle Dealers del Oeste y First Bank solicitando la revocación de un contrato de compraventa mediante el cual había adquirido un vehículo Chrysler “Town & Country”.

En su querella, el Dr. Acevedo alegó desperfectos en el referido vehículo desde el primer día de su compra sin que se le haya podido utilizar para el uso con que fue destinado.

Celebrada la correspondiente vista, el 2 de septiembre de 2004, el DACO dictó resolución en la que llegó a las siguientes determinaciones:

1) El 8 de febrero de 2001, el Dr. Acevedo adquirió mediante compraventa un vehículo de motor nuevo modelo Chrysler “Town & Country”.

2) El precio del vehículo fue de $38,950, con una garantía limitada a tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero.

3) El mismo día de la compraventa, el vehículo se apagó durante la marcha y tuvo que ser remolcado hasta el “dealer”.

4) Como eldealer había cerrado sus operaciones por ese día, se le prestó otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR