Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Abril de 2005, número de resolución KLAN0500391

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0500391
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución29 de Abril de 2005

LEXTCA20050429-82 Bravo Rivera v. Ocasio Carrasquillo

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE CAROLINA

(PANEL XII)

LAURA E. BRAVO RIVERA Demandante-Apelante v. JOSÉ G. OCASIO CARRASQUILLO Demandado-Apelado KLAN0500391 APELACIÓN procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina Caso Núm.: FDI2003-1768 (302) Sobre: Divorcio

Panel integrado por su presidente, Juez Brau Ramírez y los jueces Hernández Torres y Rivera Román

Hernández Torres, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan Puerto Rico, a 29 de abril de 2005.

La señora Laura E. Bravo Rivera, en adelante la apelante, comparece ante este Tribunal y nos solicita la revisión y revocación de una Sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia (TPI), Sala Superior de Carolina (Hon. Edison R. Sanabria, Juez).

Mediante dicha Sentencia, el TPI, el 11 de febrero de 2005, declaró Con Lugar la moción radicada por el Lcdo. Edgar Hernández Sánchez, donde solicitó se dejara sin efecto la Sentencia emitida el 1 de noviembre de 2004. El TPI dejó sin efecto la Sentencia del 1 de noviembre de 2004 y ordenó “el cierre y archivo del caso”.

Los hechos relevantes al asunto planteado ante nos son los siguientes.

I

La aquí apelante radicó una demanda de divorcio contra el Sr. José G. Ocasio Carrasquillo por los causales de trato cruel y adulterio.

El 21 de enero de 2004, el Sr. Ocasio Carrasquillo presentó demanda de divorcio contra la aquí apelante, alegando la causal de separación.

Luego de varios incidentes procesales, el 6 de octubre de 2004, las partes presentaron conjuntamente una Moción Solicitando Cambio de Causal, de manera que el caso continuase tramitándose por la causal de consentimiento mutuo. De igual forma, ese mismo día, las partes presentaron una petición para que se disolviera el matrimonio, incluyendo unas estipulaciones, haciéndose constar que la estipulación tendría naturaleza de contrato y que “ambos habrían de cumplir estrictamente con lo aquí pactado”.

Específicamente, llegaron a estipular que dos bienes inmuebles que se describieron, pasarían a ser propiedad absoluta de la aquí apelante y que ésta se haría cargo de las dos deudas hipotecarias que gravaban dichas propiedades.

La vista de divorcio se celebró el 6 de octubre de 2004 y el TPI declaró Con Lugar la petición.

El 1 de noviembre de 2004, el TPI firmó la Sentencia, pero fue registrada y notificada el 30 de noviembre de 2004. Antes de que el TPI firmara la Sentencia, el 25 de octubre de 2004 (la Sentencia es del 1 de noviembre de 2004), el Lcdo. Edgar Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR