Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Septiembre de 2005, número de resolución KLCE20050932

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE20050932
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2005

LEXTCA20050929-02 Pueblo de PR v. Obregón Fontánez

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

EL PUEBLO DE PUERTO RICO
Recurrido
Vs.
SAÚL OBREGÓN FONTÁNEZ
Peticionario
KLCE20050932
CERTIORARI
Procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan
Caso Núm.
KVI2005G009 Y KLA2005G0017

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Peñagarícano Soler, y los Jueces González Vargas y Sepúlveda Santiago.

R E S O L U C I Ó N

En San Juan, Puerto Rico, 29 de septiembre de 2005.

Ha comparecido ante este Tribunal el peticionaria Saúl Obregón Fontánez por vía de una petición de Certiorari, presentada el 12 de julio de 2005. Mediante dicho recurso, solicitó que este Tribunal deje sin efecto una Resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, notificada el 13 de junio de 2005. En dicha resolución el tribunal a quo declaró No Ha Lugar la moción de supresión de identificación presentada por la parte peticionaria.

Examinados los autos del caso, a la luz del derecho aplicable, dictaminamos denegar la expedición del recurso de Certiorari solicitado.

-II-

Por hechos alegadamente ocurridos el 30 de noviembre de 2004 en los que se produjo la muerte de una persona, Saúl Obregón Fontánez fue acusado por el delito de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, Ley Núm. 17 de 19 de enero de 1951, 25 L.P.R.A. secs. 411 et seq. Surge de los autos que durante la etapa investigativa del mencionado suceso, las autoridades recibieron una confidencia en la que se indicaba que el autor de esos hechos lo era el señor Obregón Fontánez.

La División de Homicidios del C.I.C. de San Juan intentó localizar y citar infructuosamente al acusado. Ante esta situación y bajo el entendido de que el acusado tenía un caso criminal pendiente ante los tribunales, se utilizó el sistema de la policía para conseguir fotos y realizar una rueda de confrontación fotográfica. Dicha rueda de confrontación se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2004, resultando positiva la identificación del acusado.

En vista de lo anterior, se procedió a someter el caso de epígrafe en ausencia el 17 de diciembre de 2004. Ese mismo día, se determinó causa probable para arresto. El 15 de febrero de 2005 se celebró la correspondiente vista preliminar y se declaró que había causa probable para presentar las acusaciones por los delitos imputados. Según su obligación, el Ministerio Fiscal radicó los correspondientes pliegos acusatorios ante el Tribunal de Primera Instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR