Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Diciembre de 2005, número de resolución KLRA0500348

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA0500348
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2005

LEXTCA20051230-18 Sueiro v. Alberic Colón Auto sales,Inc.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

XAVIER ROSA SUEIRO Y/O JUSTINO ROSA BONILLA Recurridos v. ALBERIC COLÓN AUTO SALES, INC. UNIVERSAL AUTO CARE Recurrentes
KLRA0500348
Revisión Administrativa Procedente del Departamento de Asuntos del Consumidor Querella Núm. 100024220

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Rodríguez de Oronoz, el Juez López Feliciano y la Jueza García García

Rodríguez de Oronoz, Jueza ponente.

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de diciembre de 2005.

Comparece ante este Tribunal Universal Insurance Company y mediante recurso de revisión nos solicita que revoquemos el dictamen emitido el 26 de abril de 2005 por el Departamento de Asuntos del Consumidor. Mediante el referido dictamen, dicho departamento le ordenó al recurrente de epígrafe pagar la reparación del vehículo del Sr. Xavier Rosa Sueiro, según los términos de un contrato de seguro suscrito por ambas partes.

Examinado el recurso, y luego de contar con la comparecencia de ambas partes y la grabación de la vista

administrativa, resolvemos confirmar la resolución emitida por el Departamento de Asuntos del Consumidor.

I.

Según surge de los documentos que obran en el expediente, el 27 de junio de 2002 el Sr. Xavier Rosa Sueiro (“Sr. Rosa”) le compró a Alberic Colón Auto Sales, Inc. (“Alberic Colón”) una Dodge modelo Durango de 1999, que tenía 25,378 millas de uso. Como parte de la compraventa, el Sr. Rosa adquirió también una garantía extendida que le ofreció Universal Auto Care (“Universal”).

Dos años más tarde, cuando el vehículo tenía 45,253 millas de uso, el aludido automóvil presentó fallas mecánicas. El Sr. Rosa llevó el mismo a reparar, sin embargo, los lugares a los cuales acudió le negaron servicio bajo la garantía de Universal. Así las cosas, el Sr. Rosa le solicitó directamente a Universal que costeara la reparación de su automóvil, a tenor con el contrato de garantía extendida. Luego de realizar varios trámites investigativos, Universal le informó al Sr. Rosa que no cubriría la reparación de su vehículo por haber éste incumplido con el mantenimiento recomendado para dicho automóvil.

Inconforme, el Sr. Rosa presentó una querella ante el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) contra Alberic Colón y Universal. Solicitó el estricto cumplimiento del contrato de garantía extendida o...

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