Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Febrero de 2006, número de resolución KLAN0500352

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0500352
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2006

LEXTCA20060228-13 Pueblo v.

Fuentes Cruz

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Tribunal de Apelaciones

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

PANEL VII

EL PUEBLO DE PUERTO RICO

Apelado

v.

ANTONIO FUENTES CRUZ

Acusado-Apelante

KLAN0500352

Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón

Sobre: Infr. Art. 179 del Código Penal

Caso Crim. Núm.

DPD2004M0554

Panel integrado por su presidente, el Juez Martínez Torres, el Juez Brau Ramírez y la Jueza Fraticelli Torres.

Martínez Torres, Juez ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 28 de febrero de 2006.

El apelante, Antonio Fuentes Cruz, solicita la revocación de la sentencia del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, que le condenó a seis meses, a cumplirse en probatoria, por violar el Artículo 179 del Código Penal de 1974, 33 L.P.R.A. sec. 4285 (daños a un bien ajeno). Evaluados los alegatos de las partes y la transcripción estipulada, confirmamos la sentencia apelada.

I

Durante el juicio, la prueba del Ministerio Público consistió en los testimonios de Luis Ignacio Vázquez Rivera y la agente Wilglory Hernández Alfonso.

El señor Vázquez Rivera declaró que el 7 de noviembre de 2004, a eso de las 7:00 p.m., salió de su casa para asistir a un funeral en el Barrio Achiote, sector El Fondo del Saco, en Naranjito. En el camino, se detuvo para comerse unos pinchos en un negocio aledaño. Allí se encontró con el apelante, Fuentes Cruz, a quien unos cinco o seis meses atrás le había prestado una guagua. Vázquez Rivera alegó que el apelante, Fuentes Cruz, le accidentó la guagua, lo que le causó daños al vehículo.

El testigo Vázquez Rivera le preguntó, entonces, al apelante, Fuentes Cruz, sobre el estado de los arreglos a la guagua. Fuentes Cruz le contestó que no tenía que ver más con la guagua y que ya sabía lo que había. Entonces, se viró para proseguir su camino. Acto seguido, el testigo le tocó el área del hombro y lo llamó. En ese momento, el apelante, Fuentes Cruz, se viró y golpeó a Vázquez Rivera cerca del oído. Como resultado, le rompió los espejuelos.

Por su parte, la agente Wilglory Hernández Alfonso manifestó que tuvo a su cargo la investigación policíaca de la querella que presentó el testigo Vázquez Rivera contra el apelante, Fuentes Cruz. La agente repitió esencialmente lo que el testigo, Vázquez Rivera, le contó. Al concluir su investigación, la agente determinó que el apelante, Fuentes Cruz, se molestó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR