Sentencia de Tribunal Apelativo de 10 de Marzo de 2006, número de resolución KLAN200600119

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN200600119
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2006

LEXTCA20060310-01- Soto Vargas v. The Pep-Boys

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE ARECIBO

MARTA SOTO VARGAS Y TOMÁS ADORNO, JUNTO A LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES QUE COMPONEN ENTRE SÍ Apelantes v. THE PEP BOYS-MANNY, MOE Y JACK H/N/C PEP BOYS, XYZ INSURANCE Apelados KLAN200600119 A P E L A C I Ó N procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Camuy SOBRE: DESPIDO INJUSTIFICADO Caso Núm. CD2003-0762

Panel integrado por su presidente, el Juez Arbona Lago, el Juez Miranda De Hostos y la Jueza Pabón Charneco

Miranda De Hostos, J.

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico, a 10 de marzo de 2006.

La apelante Marta Soto Vargas, acude ante nos de una sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Camuy, que desestimó de manera sumaria su demanda sobre despido injustificado, presentada contra el apelado Pep Boys et als.

Alega en síntesis la apelante, que el foro de instancia incidió al dictar sentencia sumaria desestimando su querella, cuando del expediente surgen controversias genuinas de hechos que ameritan la celebración de un juicio en su fondo para hacer adjudicadas en sus méritos.

Se revoca el dictamen emitido por el tribunal de instancia y se ordena que el caso sea considerado en sus méritos. Veamos los fundamentos.

I

Los hechos del presente litigio tuvieron su origen el 23 de julio de 2003, cuando la apelante Marta Soto Vargas et als. (en adelante Soto Vargas), presentó querella contra The Pep Boys-Manny, Moe y Jack h/n/c Pep Boys (en adelante Pep Boys). En su querella reclamó compensación y remedios por violación del Family and Medical Leave Act de 1993, 29 USC sec. 2601 et seq., al amparo de la Ley Núm. 80 de 30 de mayo de 1976, 29 L.P.R.A. sec. 185 et seq. y bajo el procedimiento sumario de la Ley Núm. 2 de 17 de octubre de 1961, 32 L.P.R.A.

sec. 3118, et seq.

Alegó en tsíntesis Soto Vargas que el apelado Pep Boys, le negó su derecho a disfrutar de la licencia médico familiar y que se vio obligada a renunciar a su trabajo, pues tuvo que cuidar de su progenitora quien había sufrido un accidente. (Ap., págs. 1-4.)

Tras varios incidentes procesales y el descubrimiento de prueba, el apelado Pep Boys presentó una moción de sentencia sumaria, solicitando la desestimación sumaria de la querella presentada en su contra. Sostuvo en síntesis que no existían controversias de hechos que ameritaran celebrar un juicio en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR