Sentencia de Tribunal Apelativo de 25 de Abril de 2006, número de resolución KLCE200600462

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200600462
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución25 de Abril de 2006

LEXTCA20060425-02 Rodríguez v. Hosp. San Pablo

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ, CARMELO HERNÁNDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS, MILITZA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, CARMELO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Peticionarios v. HOSPITAL SAN PABLO; DR. JOSÉ ARIAS Y DR. RAFAEL CAMPOS; DR. FULANO DE TAL; CORPORACIÓN ABC; COMPAÑÍA DE SEGUROS X; ET ALS. Recurridos KLCE200600462 CERTIORARI procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS Caso Núm. DKDP02-0590 (1001)

Panel integrado por su presidente, el Juez Arbona Lago, el Juez Miranda De Hostos y la Jueza Pabón Charneco

Miranda De Hostos, J.

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico, a 25 de abril de 2006.

La peticionaria Encarnación Rodríguez et als., acude de una resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, que fijó el trámite sobre descubrimiento de prueba de un perito, en una demanda sobre daños y perjuicios por mala práctica de la medicina.

Alega en síntesis la peticionaria que, el foro de instancia incidió al ordenar que la deposición de su perito médico el Dr. Rubén D. Pechero se tomara en Puerto Rico, a pesar de éste residir y practicar su profesión de medicina en McAllen, estado de Texas.

Sin mayores trámites, se expide el auto de certiorari y se modifica la resolución revisada, a

fin de que el Dr. Rubén D. Pechero, perito de la peticionaria, sea depuesto en McAllen en el estado de

Texas, U.S.A.

Regla 53.11 de Procedimiento Civil, 32 L.P.R.A. Ap. III; Regla 7 del Reglamento del Tribunal de Apelaciones, 4 L.P.R.A. XXII-B.

I

El 28 de abril de 1999, la peticionaria Encarnación Rodríguez, se encontraba en el Hospital San Pablo para una cita médica y alegadamente sufrió una caída.

Anterior a dicha caída, la peticionaria había ido al Hospital San Pablo debido a dolores en su pierna derecha. A esos efectos, fue atendida por los recurridos el Dr. José Arias y Dr. Rafael Campos. Después de atender y examinar a la peticionaria, se le informó a ésta que tenía bursitis, más no se le diagnosticó cáncer en los huesos, a pesar de padecer de tal condición.

Como consecuencia de las alegadas caídas, la peticionaria Encarnación Rodríguez sufrió serias lesiones por lo cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Se le colocó una prótesis en el lugar de su cadera, permaneció hospitalizada varios días y recibió un sinnúmero de terapias. No se le diagnosticó alegadamente su condición de cáncer en los huesos, por lo cual no recibió el tratamiento médico adecuado y a tiempo para dicha condición, ni para el dolor.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR