Sentencia de Tribunal Apelativo de 14 de Junio de 2006, número de resolución KLCE200600711

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200600711
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución14 de Junio de 2006

LEXTCA20060614-07 Centeno Santos v. ELA

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE CAGUAS

LUIS H. CENTENO SANTOS RECURRIDO V. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PR HON. AGUSTÍN CARTAGENA, SUPERINTENDENTE DE LA POLICIA, SARGENTO JOSÉ A. POUPAL, SU ESPOSA FULANA DE TAL Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES POR ELLOS COMPUESTA, SUTANO DE TAL, ASEGURADORA ABC PETICIONARIOS KLCE200600711 CERTIORARI procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de CAGUAS Caso Núm: EDP20040277 Sobre: DAÑOS Y PERJUICIOS

Panel integrado por su presidenta, la juez Pesante Martínez, la juez Feliciano Acevedo y el juez Escribano Medina

R E S O L U C I Ó N

En San Juan, Puerto Rico a 14 de junio de 2006.

El ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, por conducto del Procurador General (peticionario) solicita la revisión de una resolución proveniente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Caguas (HON. Jaime Fuster Zalduondo, J) emitida el 27 de marzo de 2006, archivada en autos copia de su notificación el 3 de abril de 2006, en el caso Luís A. Centeno Santos vs. E.L.A., et als, caso núm. EDP2004-277, sobre: Daños y Perjuicios.

Mediante la referida Orden, el foro de Instancia ordenó al Estado Libre Asociado de

Puerto Rico a proveer al demandante-recurrido copia certificada del expediente de personal del Sargento de la Policía José A.

Poupal.

I

El 4 de agosto de 2004, el Sr. Luis Centeno Santos (demandante-recurrido) presentó demanda en daños y Perjuicios contra el Sargento de la Policía José Poupal, la Policía de Puerto Rico y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico (E.L.A.).

En la referida demanda, el recurrido, alegó que el 20 de febrero de 2004 fue intervenido en horas de la madrugada mientras conducía su automóvil por la Avenida Degetau en el Municipio de Caguas. Al ser detenido, el Sargento Poupal alegadamente arrestó y golpeó al recurrido sin tener motivos fundados.

Referente al E.L.A., alegó que responde vicariamente ya que el Departamento de Policía no proveyó o actualizó el adiestramiento necesario y fue negligente en mantener en la uniformada a al sargento Poupal a pesar del amplio récord de intervenciones indebidas y brutalidad policíaca.

El 20 de marzo de 2006, el recurrido solicitó orden del Tribunal a fin de que la Policía de Puerto Rico proveyese copia del expediente de personal del Sargento Poupal. Presentada la correspondiente oposición por parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR