Sentencia de Tribunal Apelativo de 26 de Junio de 2006, número de resolución KLCE060687

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE060687
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución26 de Junio de 2006

LEXTCA20060626-14 Pueblo de PR v. Sánchez Roa

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIONAL JUDICIAL DE ARECIBO

EL PUEBLO DE PUERTO RICO Recurrido v. JOSE ABNER SANCHEZ ROA Peticionario
KLCE060687
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Arecibo Crim. Núm.: CVI2005G0031

Panel integrado por su presidente, Juez Arbona Lago, el Juez Miranda de Hostos y la Jueza Pabón Charneco

Pabón Charneco, Jueza Ponente

RESOLUCION

En San Juan, Puerto Rico, a 26 de junio de 2006.

El peticionario, José Abner Sánchez Roa, se encuentra confinado bajo la custodia de la Administración de Corrección. Comparece pro se y nos solicita la revisión de una Resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Arecibo. Mediante dicho dictamen, el tribunal a quo denegó una Solicitud de Hábeas Corpus instada por el peticionario.

Por los fundamentos que esbozamos a continuación se deniega la expedición del auto solicitado.

I

Conforme nos plantea el peticionario en su escrito, se encuentra ingresado en la Institución de Máxima Seguridad

en Ponce. El 27 de marzo de 2006, instó una Solicitud de Hábeas Corpus, alegando escuetamente que había transcurrido un periodo de 180 días recluido en la institución sin que se le hubiese celebrado juicio en su contra.

El 7 de abril de 2006, notificado el 24 de abril de 2006, el Tribunal de Primera Instancia declaró el escrito instado No Ha Lugar.

Inconforme con el dictamen emitido, el 22 de mayo de 2006, el peticionario interpuso recurso ante este Tribunal.

II

En su escrito, el peticionario plantea tres (3) errores, a saber, que incidió el Tribunal de Primera Instancia al no considerar “que los términos de los 180 días para efectuarce (sic) y/o comenzarse un juicio en su contra no avía (sic) iniciado”; al no ordenar la excarcelación del aquí peticionario, cuando éste no muestra ningún indicio de fuga y/o peligro, ya que no solo cuenta con el apoyo de su familia, sino que de su comunidad; y al determinar que el peticionario había pedido la renuncia de su abogado cuando no era cierto ya que el representante legal había solicitado ser removido del caso.

III

Comencemos señalando que para que este Tribunal pueda estar en condiciones de atender un recurso, éste tiene que cumplir con los requisitos establecidos por el Reglamento del Tribunal de Apelaciones, 4 L.P.R.A. Ap. XXII-B. La falta de cumplimiento con tales requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR