Sentencia de Tribunal Apelativo de 13 de Julio de 2006, número de resolución KLCE200600016

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200600016
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución13 de Julio de 2006

LEXTCA20060713-13 Pueblo v. Padilla Colón

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN, PANEL VI

EL PUEBLO DE PUERTO RICO
RECURRIDO
v.
MIGUEL PADILLA COLÓN
PETICIONARIO
KLCE200600016
CERTIORARI PROCEDENTE DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO CRIM. NÚM. CSC2005G582 SOBRE: ART. 401 SUST. CONT.

Panel integrado por su presidente, el Juez Urgell Cuebas y los jueces Gierbolini y Rodríguez Muñiz

Rodríguez Muñiz, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 13 de julio de 2006.

Miguel Padilla Colón (el Peticionario) presentó recurso de Certiorari para revisar la Resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Arecibo (T.P.I.). Mediante la misma se declaró no ha lugar su solicitud de supresión de identificación. Por los fundamentos que expondremos a continuación denegamos la expedición del recurso presentado.

I.

El Peticionario no incluyó en el recurso de certiorari una relación fiel y concisa de los

hechos procesales del caso, según lo requiere la Regla 34 (c)(1)(2) de nuestro Reglamento. Sin embargo, surge de los documentos incluidos en el apéndice lo siguiente: El agente Jesús A. Hidalgo González (agente Hidalgo), trabaja para la Policía de Puerto Rico en calidad de agente encubierto. El martes 15 de junio del 2004, tomó servicio con instrucciones de continuar investigando el tráfico ilegal de sustancias controladas en el pueblo de Manatí. A eso de las 11:30 a.m. visitó un negocio y jugó varias mesas de billar con unos jóvenes que se encontraban allí. Uno de ellos le dijo al Peticionario que estaba loco por fumar pasto.

El agente Hidalgo jugó billar con el Peticionario y le comentó que había escuchado lo que el otro expresó sobre fumar pasto. El Peticionario le informó que él sabía dónde vendían pasto y que si el agente Hidalgo quería, iba con él a comprar. El Agente Hidalgo le dijo que sí. A la pregunta de si él era agente de la policía, el Agente Hidalgo contestó que no.

El Peticionario se montó en el vehículo oficial del agente Hidalgo y se dirigieron al Residencial Enrique Zorrilla. Llegaron hasta la calle Mckinley, se bajaron del vehículo y caminaron hasta llegar al frente del edificio número cinco (5), donde el agente Hidalgo pudo observar que un joven, de tez trigueña, pelo rapado, 5’7” de estatura aproximadamente, 150 libras de peso aproximado, de veintidós (22) a veinticinco (25) años de edad, vistiendo T-shirt blanca, pantalón corto azul, tennis blancos y gafas oscuras; se les acercó y le preguntó al Peticionario qué quería.

El Peticionario contestó: flaco el hombre quiere siete (7) bolsas de diez dólares ($10), refiriéndose a siete (7) bolsitas de marihuana con valor de $10 cada una. El flaco sacó las bolsitas del bolsillo delantero izquierdo de su pantalón y se las entregó al Peticionario. Cada una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR