Sentencia de Tribunal Apelativo de 18 de Agosto de 2006, número de resolución KLRA0600445

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA0600445
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución18 de Agosto de 2006

LEXTCA20060818-10 Truenorth Corporation v. Municipio de Ponce

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE PONCE

PANEL X

TRUENORTH CORPORATION Recurrente v. MUNICIPIO DE PONCE, CARIBBEAN DATA SYSTEMS Recurridos KLRA0600445 Revisión de Decisión Administrativa Impugnación de Subasta del Municipio de Ponce Subasta Núm: 24-AE-2005-2006

Panel integrado por su presidente, el Juez Brau Ramírez, el Juez Colón Birriel y la Jueza Hernández Torres.

Brau Ramírez, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 18 de agosto de 2006.

-I-

La parte recurrida, Municipio de Ponce, emitió un aviso de subasta para la adquisición de un seis equipos electrónicos de computadoras tipo “Blade Server y Storage Area Network”.

Entre otras especificaciones, se requirió que la velocidad de las procesadoras fuese de 2.8 Ghz; que el chasis del equipo tuviese capacidad para 10 servidores tipo “Blade” y que las baterías de resguardo (“U.P.S.”) ofreciesen redundancia interna.

A la subasta comparecieron dos licitadores, la recurrente Truenorth Corp. (“Truenorth”), quien ofreció un equipo por $263,060.00 y la compañía Caribbean Data System, quien ofreció una licitación ajustada de $297,304.56 por el equipo.

Mediante notificación emitida el 26 de mayo de 2006, la Junta de Subastas del Municipio acordó conceder la subasta a Caribbean.

La Junta determinó que, aunque la licitación de Caribbean era más alta que la de Truenorth, el equipo ofrecido por ésta cumplía mejor con las especificaciones de la subasta.

En particular, la Junta observó que la procesadora de Truenorth tenía una velocidad de 2.4 Ghz, cuando se había requerido una velocidad de 2.8 Ghz.

La Junta observó, además, que en las especificaciones había requerido un chasis con capacidad para acomodar 10 servidores tipo “Blade”, de modo que se instalaran los seis equipos que se iban a adquirir en la subasta y sobrara espacio para cuatro más. El chasis ofrecido por Truenorth permitía acomodar 14 servidores, 7 con disco duro tipo IDE y 7 con disco duro tipo SCSI.

La Junta observó que “Nuestros servidores blades fueron especificados con disco duro SCSI lo que nos deja un solo espacio para crecimiento lo cual significaría una inversión futura de otro chasis adicional.”

La Junta también determinó que las especificaciones habían requerido que las baterías de resguardo ofrecieran redundancia interna, por lo que “cada batería debe tener doble componentes por si uno falla el otro se active.” La Junta observó que la batería ofrecida por Truenorth no ofrecía dicha duplicidad en sus componentes y que no iba a tener el resguardo deseado. La Junta comentó que “Esto es sumamente importante ya que el edificio Moscoso [donde se habrá de instalar el equipo] tiene mucha fluctuación de voltaje.”

La Junta entendió que la propuesta de Truenorth no era responsiva y acordó otorgar la subasta a Caribbean.

Insatisfecha, Truenorth acudió ante este Tribunal.

-II-

En su recurso, Truenorth plantea que el Municipio erró al otorgar la subasta a Caribbean, a pesar de que la licitación sometida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR