Sentencia de Tribunal Apelativo de 22 de Agosto de 2006, número de resolución KLAN200600739

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN200600739
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución22 de Agosto de 2006

LEXTCA20060822-03 Soto Torres v. Santiago

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE AIBONITO

NELSON SOTO TORRES POR SI Y EN REPRESENTACIÓN DE SUS HIJOS MENORES DE EDAD TATIANA SOTO SANTIAGO Y VICTOR ANTONIO SOTO SANTIAGO APELANTES VS EVELINDA SANTIAGO, ANTONIO SANTIAGO TORRES Y EVELINDA CARTAGENA APELADOS KLAN200600739 APELACION procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de AIBONITO Caso Núm: BDP20050032 Por: DAÑOS Y PERJUICIOS

Panel integrado por su presidenta, la juez Pesante Martínez, la juez Feliciano Acevedo y el juez Escribano Medina

Escribano Medina, Juez Ponente

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico a 22 de agosto de 2006.

NELSON SOTO TORRES (apelante) solicita la revisión de una sentencia proveniente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Aibonito (HON.

Juan Ortiz Rodríguez, J) emitida el 12 de mayo de 2006, archivada en autos copia de su notificación el 17 de mayo de 2006 en el caso Nelson Soto Torres, et als v. Evelinda Santiago, et als, caso núm. BDP2005-0032, sobre: Acción civil y Daños y Perjuicios.

Mediante la referida sentencia, el foro de instancia desestimó la demanda presentada por el aquí apelante debido que la misma dejaba de exponer una reclamación que justificase la concesión de un remedio.

I

Según surge de los documentos en autos, por espacio de quince años, el apelante Nelson Soto Torres y la Sra. Janice Magali Santiago Cartagena, sostuvieron una relación consensual en la que procrearon dos hijos de nombre Tatiana Soto Santiago y Víctor Soto Santiago. Por razones que no surgen de los autos, el Sr.

Soto y la Sra. Santiago dieron por terminada su relación.

El 14 de noviembre de 2003, la Sra. Janice Santiago Cartagena falleció como consecuencia de la enfermedad de cáncer, no sin antes otorgar testamento abierto mediante escritura núm. 54 del 14 de noviembre de 2003 ante la notario Melba Ramos Aponte, esto fue horas antes de su fallecimiento.

En el referido testamento, la causante, entre otras cosas, instituyó como únicos y universales herederos a sus dos hijos menores de edad, Tatiana Soto Santiago y Víctor Antonio Soto Santiago. Del mismo modo, nombró como albacea testamentario a su padre, el Sr. Antonio Santiago Torres, y determinó expresamente que la tutela de sus dos hijos quedaría a cargo de su hermana, la Sra. Evelinda Santiago Cartagena a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR