Sentencia de Tribunal Apelativo de 11 de Septiembre de 2006, número de resolución KLCE200601220

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200601220
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2006

LEXTCA20060911-05 Castro Rivera v. Council for Preschool Children P.R.,Inc.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN, PANEL IV

NÉLIDA CASTRO RIVERA Y OTROS Recurridos v. COUNCIL FOR PRESCHOOL CHILDREN PR, INC., IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL M.I., INC., ET ALS. Peticionarios KLCE200601220 CERTIORARI procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan SOBRE: DESPIDO INJUSTIFICADO ETC. Caso Núm. DPE2000-3290 (506)

Panel integrado por su presidente, el Juez Arbona Lago, el Juez Miranda De Hostos y la Jueza Velázquez Cajigas

Miranda De Hostos J.

R E S O L U C I Ó N

En San Juan, Puerto Rico, a 11 de septiembre de 2006.

Considerado el recurso de certiorari y la moción en auxilio de jurisdicción instados por la peticionaria la Iglesia de Dios Pentecostal MI, Inc. (en adelante la Iglesia Pentecostal), se deniegan ambos, por los siguientes fundamentos de derecho.

I

El presente recurso surge como consecuencia de una reclamación instada el 21 de diciembre de 2000, por Nélida Castro Rivera, et als., contra Council for Preschool Children PR, Inc., et als., bajo el procedimiento sumario dispuesto en la Ley Núm. 2 del 17 de octubre de 1961, por despido injustificado,

discrimen por impedimento físico y represalias. 32 L.P.R.A. sec. 3118 et seq. Luego de varios trámites llevados a cabo ante el foro de instancia, los cuales incluyeron varios procedimientos ante el tribunal intermedio apelativo y el Tribunal Supremo, se dictó una sentencia parcial el 8 de julio de 2005 y eventualmente una segunda sentencia del 29 de agosto de 2005, que dispuso de la totalidad del pleito. (Véase, Aps. IX-X, págs. 61-96.)

La parte recurrida Nélida Castro Rivera luego de un arduo proceso judicial que ha durado más de cinco (5) años, procedió a instar las mociones correspondientes para ejecutar la sentencia dictada a su favor. La parte peticionaria a fin de evitar que se procediera con la ejecución de la sentencia, procedió a presentar ante el foro de instancia varias mociones impugnando la validez de la sentencia, porque alegadamente no se le había notificado cuando fue emitida, lo cual le privó de presentar un escrito de apelación.

Ante tales circunstancias, el foro de instancia le requirió a las partes litigantes que expresaran su posición al respecto y mediante una resolución fundamentada denegó el reclamo de la parte peticionaria la Iglesia Pentecostal.

II

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR