Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Septiembre de 2006, número de resolución KLCE 04-00228

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE 04-00228
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2006

LEXTCA20060928-06 Royal Shop y CC Lines

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE AGUADILLA

NABIH MUSTAFA MOHAMMAD HUSSEIN H/N/C ROYAL SHOP Y CC LINES DEMANDANTE-PETICIONARIO v. SINODO PRESBITERIANO BORINQUEN EN P.R., INC. DEMANDADO-RECURRIDO
KLCE061136
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Aguada CASO NUM. ABCI2004-00228

Panel integrado por su presidente, el Juez Martínez Torres, la Jueza Cotto Vives y el Juez Aponte Jiménez

Aponte Jiménez, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 28 de septiembre de 2006.

Nos insta el peticionario, Nabih Mustafa Mohammad Hussein (“peticionario”), a que revoquemos la resolución emitida el 10 de agosto de 2006 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Aguada (“TPI”). Mediante la misma ese foro le denegó su moción sobre relevo de la sentencia dictada en su contra la cual le declaró sin lugar la demanda que presentó en daños y perjuicios.

Por los fundamentos que a continuación exponemos, denegamos la expedición del auto de certiorari solicitado.

El trámite procesal pertinente no está en controversia. El 4 de marzo de 2004 el peticionario presentó demanda

contra la parte demandada-recurrida, Sinodo Presbiteriano Borinquen en P.R., Inc. (en adelante, “Sinodo Presbiteriano”). Le reclamó una indemnización por los daños sufridos a consecuencia de unas filtraciones en el techo del local comercial que ocupaba como arrendatario.

Alegó que se inundó debido al agua proveniente del segundo piso de la estructura luego de unas lluvias torrenciales ocurridas durante noviembre de 2003. Agregó que la mercancía que tenía para la venta, la cual valoró en $42,233.79, también sufrió daños.

Adujo, además, que esa situación se había prolongado por varios meses desde agosto de 2003 y se agudizó debido a las copiosas lluvias aludidas. Reclamó que se le concediera una indemnización por los daños y angustias mentales sufridas así como por las ganancias dejadas de percibir ascendentes a $150.000.

Sinodo Presbiteriano contestó la demanda y reconvino con una acción de desahucio y cobro de dinero. El peticionario contestó la reconvención. Aceptó la deuda e hizo entrega voluntaria del local arrendado.

Luego de celebrado el acto del juicio, el 26 de junio de 2006 el TPI dictó sentencia. La notificó el 27 de junio de 2006. Declaró sin lugar la demanda presentada por el peticionario y con lugar la reconvención en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR