Ley Núm. 13 de 16 de abril de 2009, para denominar a la Escuela Superior University Gardens como la Escuela Especializada University Gardens.

EventoLey
Fecha16 de Abril de 2009

(P. de la C. 1395)

LEY NUM. 13

16 DE ABRIL DE 2009

Para denominar a la Escuela Superior University Gardens como la Escuela Especializada University Gardens.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Escuela Superior University Gardens se fundó en 1976, con el propósito de ser una Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas. Desde sus inicios, dicha escuela ha sido especial e innovadora.

Esa innovación comenzó con la estructura física, que era totalmente diferente al resto de las escuelas del sistema público del país, dando margen a llevar a cabo distintas estrategias pedagógicas hacia un estudiantado talentoso y ubicando en ella un Proyecto Especial en Ciencias y Matemáticas.

Estas innovaciones vinieron acompañadas de horarios escalonados, organizaciones de gran flexibilidad, proyectos especiales, propuestas estatales y federales, entre otras, que el maestro de avanzada y comprometido con la educación, que caracteriza a esta escuela, siempre ha puesto en vigor el cumplimiento para lo cual fue fundada.

Todo ello ha traído como resultado una excelencia en la calidad de la enseñanza y un alto aprovechamiento que se ha evidenciado a través de los logros obtenidos.

Esta situación especial de la escuela motivó al entonces Secretario de Educación a convertirla en Escuela Especial de Ciencias y Matemáticas, a través de la Carta Circular 12-93-94 de 1 de febrero de 1994.

La Facultad y el Consejo Escolar de la Escuela lograron que su sucesor, por los logros obtenidos y la trayectoria de excelencia de la misma, convirtiera la escuela en una Especializada en Ciencias y Matemáticas en agosto de 1994.

Los propios maestros y alumnos de la Escuela han solicitado a esta Asamblea Legislativa que se denomine formalmente a la misma como Escuela Especializada University Gardens, a fines de evitar que personas ajenas a la escuela presionen para cambiar su nombre, por el cual siempre ha sido reconocida, sin consultar y sin reconocer su idiosincrasia y su naturaleza como escuela y que sólo le motiven otros intereses que nada tienen que ver con la misma.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR