Ley Núm. 168 de 9 de noviembre de 2010, para crear la 'Ley del Deporte del Dominó'; incluir a la Federación de Dominó de Puerto Rico en el Registro Público de Entidades Deportivas y Recreativas; autorizar al Secretario del Departamento de Recreación y Deportes a coordinar las actividades y eventos del deporte del Dominó en Puerto Rico; y para otros fines.

EventoLey
Fecha 9 de Noviembre de 2010

(P. del S. 1511)

LEY NUM. 168

9 DE NOVIEMBRE DE 2010

Para crear la “Ley del Deporte del Dominó”; incluir a la Federación de Dominó de Puerto Rico en el Registro Público de Entidades Deportivas y Recreativas; autorizar al Secretario del Departamento de Recreación y Deportes a coordinar las actividades y eventos del deporte del Dominó en Puerto Rico; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes. En muchas ocasiones se utiliza como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos éstos no tienen una diferenciación demasiado clara. Los estudios revelan que los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades y destrezas, además de servir para fomentar estrategias educativas y de desarrollo motor y psicológico.

La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 A.C. A través de la historia los juegos han sido considerados como parte de nuestra experiencia humana y están presentes en todas las culturas, siendo[] una actividad inherente al ser humano. Todos hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio y versátil, que tiene carácter universal, es decir, que las personas de todas las culturas han jugado siempre. Muchos juegos se repiten en la mayoría de las sociedades. Está presente en la historia de la humanidad a pesar de las dificultades en algunas épocas para jugar, como en las primeras sociedades industriales. Evoluciona según la edad de los jugadores y posee unas características diferentes en función de la cultura en que se estudie. Es indispensable para el desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social, ya que con él se aprende a respetar normas y a tener metas y objetivos.

A tenor con la Carta Universal de los Derechos del Hombre, proclamada por la Organización de Naciones Unidas, se declara el juego como un derecho. El juego no sólo es una forma de diversión, sino también la mejor manera de aprendizaje. A través de él, aprendemos a afrontar situaciones diversas que enfrentamos a lo largo de nuestras vidas.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como un ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR