Ley Núm. 200 de 4 de diciembre de 2015, para enmendar el Artículo 8 de la Ley Núm. 115 de 20 de julio de 1988, según enmendada, conocida como 'Ley del Fondo Puertorriqueño para el Financiamiento del Quehacer Cultural', a los fines de transferir a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, durante el Año Fiscal 2015-2016, exclusivamente, la cantidad de un millón quinientos mil (1,500,000) dólares, para la organización y coordinación de actividades que tengan como objetivo fomentar nuestra herencia cultural hispana, y que sirvan a su vez para promocionar a Puerto Rico internacionalmente; y para otros fines relacionados.

EventoLey
Fecha 4 de Diciembre de 2015

(P. del S. 1429)

LEY NUM. 200

4 DE DICIEMBRE DE 2015

Para enmendar el Artículo 8 de la Ley Núm. 115 de 20 de julio de 1988, según enmendada, conocida como “Ley del Fondo Puertorriqueño para el Financiamiento del Quehacer Cultural”, a los fines de transferir a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, durante el Año Fiscal 2015-2016, exclusivamente, la cantidad de un millón quinientos mil (1,500,000) dólares, para la organización y coordinación de actividades que tengan como objetivo fomentar nuestra herencia cultural hispana, y que sirvan a su vez para promocionar a Puerto Rico internacionalmente; y para otros fines relacionados.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Reconociendo la importancia de la labor de la Compañía de Turismo de Puerto Rico promoviendo el quehacer cultural puertorriqueño, no solo para impulsar la atracción turística hacia la Isla, pero también como instrumento de desarrollo económico, y como parte de la imagen de Puerto Rico en el exterior, esta Asamblea Legislativa considera oportuno aumentar los fondos de la Compañía de Turismo para actividades de índole cultural. Especialmente, para aquellas actividades culturales que permitan promocionar a Puerto Rico internacionalmente.

Con el propósito de apoyar las funciones de la Compañía de Turismo en dar a conocer la herencia cultural hispana de nuestro País, esta Asamblea entiende imprescindible procurarle los fondos necesarios para este tipo de actividades.

DECRÉTASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se enmienda el Artículo 8 de la Ley Núm. 115 de 20 de julio de 1988, según enmendada, para que lea de la siguiente forma:

"Artículo 8.- Administración de los Recursos del Fondo Puertorriqueño para el Financiamiento del Quehacer Cultural

Los dineros del Fondo estarán bajo la custodia del Secretario de Hacienda en forma separada y distinta de cualesquiera otros fondos y dineros del Instituto de Cultura Puertorriqueña y sin sujeción a un año económico determinado.

Los recursos del Fondo serán administrados de acuerdo con la reglamentación que disponga el Consejo de Administración con la aprobación previa del Secretario de Hacienda. No obstante lo dispuesto en el Artículo 7 de esta Ley, el Consejo podrá concertar acuerdos con otras entidades gubernamentales o contratar los servicios de personas y entidades privadas para delegar en estas personas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR