Ley Núm. 214 de 27 de agosto de 2012, para enmendar el Artículo 6 de la Ley Núm. 170-2002, según enmendada, a los fines de que se incluya una beca escolar especial, de entre las becas allí establecidas, a ser otorgada entre estudiantes discapacitados o condiciones especiales, a los que se preste atención a través de la alternativa de Salón Contenido del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación, una vez que demuestren sus talentos o habilidades especiales en distintas disciplinas.

EventoLey
Fecha27 de Agosto de 2012

(P. del S. 2005)

LEY 214-2012

27 DE AGOSTO DE 2012

Para enmendar el Artículo 6 de la Ley Núm. 170-2002, según enmendada, a los fines de que se incluya una beca escolar especial, de entre las becas allí establecidas, a ser otorgada entre estudiantes discapacitados o condiciones especiales, a los que se preste atención a través de la alternativa de Salón Contenido del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación, una vez que demuestren sus talentos o habilidades especiales en distintas disciplinas.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Artículo 6 de la Ley Núm. 170 de 11 de agosto de 2002, según enmendada, autorizó la asignación de fondos al Departamento de Educación de Puerto Rico para otorgar ayudas educativas y asistencia a las familias, bajo criterios uniformes de elegibilidad para estudiantes de nivel elemental y secundario.

El Departamento de Educación de Puerto Rico, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Núm. 170, supra, y en aras de reconocer la excelencia y el aprovechamiento académico de los estudiantes del sistema de enseñanza pública, estableció un programa de becas escolares, adscrito a la administración de la Oficina para la Promoción de la Excelencia Estudiantil. De este modo se persigue ofrecerles una motivación adicional para que se desarrollen como profesionales de una futura carrera, disciplina u oficio.

Las becas escolares reconocen al estudiante talentoso, sobresaliente académicamente o que posee talentos o habilidades especiales en disciplinas tales como la música, artes plásticas, baile, teatro, deportes o algún área de estudios o disciplina particular. Esta motivación adicional sirve de estímulo y ayuda para potenciar esos talentos con miras a su desarrollo pleno como individuos.

Por otro lado, en el Puerto Rico de hoy es cada vez más necesario ofrecer oportunidades y expandir los horizontes personales, profesionales y laborales de aquellas personas con necesidades especiales o discapacitades. Los adelantos recientes, en materia de derechos, participación ciudadana, desarrollos científicos, medicina y otros han permitido que dichas personas logren alcanzar una vida plena, cabal y completa; demostrando que pueden desempeñarse en las mismas tareas y responsabilidades de los demás sectores de la población. Ello, con las herramientas apropiadas que le brinde el Estado para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR