Ley Núm. 215 de 30 de agosto de 2012, para autorizar la concesión de becas para el pago de matrícula en cualquier institución educativa debidamente acreditada, de parientes que sean miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico o miembros del Negociado de Investigaciones Especiales (N.I.E.), adscritos al Departamento de Justicia, que hayan fallecidos en el cumplimiento de sus deberes oficiales o por condiciones de salud o accidentes relacionados en el desempeño de sus funciones o estando franco de servicio le sobreviniere la muerte como consecuencia de su intervención para preservar el orden y salvaguardar la seguridad pública de nuestros ciudadanos, siempre que cumplan con los requisitos de admisión y progreso académico de dichas instituciones, facultar al Jefe del Cuerpo de Bomberos y al Secretario de Justicia de Puerto Rico a adoptar la reglamentación necesaria; y para otros fines.

EventoLey
Fecha30 de Agosto de 2012

(P. del S. 154)

LEY 215-2012

30 DE AGOSTO DE 2012

Para autorizar la concesión de becas para el pago de matrícula en cualquier institución educativa debidamente acreditada, de parientes que sean miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico o miembros del Negociado de Investigaciones Especiales (N.I.E.), adscritos al Departamento de Justicia, que hayan fallecidos en el cumplimiento de sus deberes oficiales o por condiciones de salud o accidentes relacionados en el desempeño de sus funciones o estando franco de servicio le sobreviniere la muerte como consecuencia de su intervención para preservar el orden y salvaguardar la seguridad pública de nuestros ciudadanos, siempre que cumplan con los requisitos de admisión y progreso académico de dichas instituciones, facultar al Jefe del Cuerpo de Bomberos y al Secretario de Justicia de Puerto Rico a adoptar la reglamentación necesaria; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La seguridad y bienestar de nuestra ciudadanía recae en hombres y mujeres valientes que arriesgan su vida diariamente para mantener el orden y asegurar el fiel y cabal cumplimiento de las leyes de Puerto Rico. Dicha labor importante la comparten los policías estatales y municipales, los bomberos, los oficiales correccionales y los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (N.I.E.), que con fidelidad, empeño y vocación la realizan para el beneficio de todos los puertorriqueños.

En el 1998, se aprobó la Ley Número 263 de 3 de septiembre, a los fines de autorizar la otorgación de becas a los familiares inmediatos de aquellos policías caídos en el cumplimiento del deber. Mediante la creación y aprobación de esta Ley, se le hizo justicia a los familiares de policías, proveyéndole las herramientas para educarse y empezar una nueva vida, en memoria de su familiar amado. Mediante la Ley 89-2004, se extendió dicho beneficio a los miembros de los policías municipales.

Durante los últimos quince (15) años, la Legislatura ha otorgado a la Asociación de Miembros de la Policía, sobre doscientos mil dólares ($200,000) para que administrara la otorgación de becas. La Asociación de Miembros de la Policía ha hecho esta labor de manera seria y responsable, cumpliendo fielmente las disposiciones establecidas sobre donativos otorgados por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.

No obstante, la aprobación de la Ley 263-1998 y otras leyes en beneficio de servidores públicos a cargo de la seguridad de la ciudadanía en general, se han dejado desprovistos de los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR