Ley Núm. 242 de 13 de septiembre, para designar la nueva Cancha de Baloncesto de la Escuela José A. Castillo del Municipio de Sabana Grande con el nombre del Ex-Profesor Alcides Curet Torres '(In Memoriam)'.

EventoLey
Fecha13 de Septiembre de 2012

(P. de la C. 3220)

LEY NUM. 242

13 DE SEPTIEMBRE

Para designar la nueva Cancha de Baloncesto de la Escuela José A. Castillo del Municipio de Sabana Grande con el nombre del Ex-Profesor Alcides Curet Torres “(In Memoriam)”.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Sr. Alcides Curet Torres nació el 29 de octubre de 1948 en el Barrio París del Municipio de Mayagüez. Sus padres fueron el Sr. Alcides Curet y la Sra. Angela Torres. El Sr. Alcides Curet Torres fue el mayor de cuatro hermanos, quienes son: David Curet Torres, Guillermo Curet Torres y Alberto Curet Torres. Alcides Curet Torres comenzó a practicar el deporte del béisbol desde la edad de 10 años, manifestando aptitudes sobresalientes en este deporte. Tuvo el honor de formar parte de la selección de Puerto Rico, siendo a su vez dirigido por Roberto Clemente y representó a nuestra Isla en series del Caribe. El Sr. Alcides Curet Torres se graduó del grado de Maestro de Educación Física de la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán. Se casó con la Sra. Miriam Alicea y tuvieron 2 hijos, de nombres Alcides y Fabián. El Sr. Alcides Curet Torres se muda al Municipio de Sabana Grande donde residió por más de 25 años.

En su brillante carrera de 25 temporadas dentro del deporte del béisbol, el Sr. Alcides Curet, conocido como “el Pequeño Gigante”, conectó 952 indiscutibles, convirtiéndose en el líder máximo de bateo en la historia de la Liga Doble A. Para el año 1970, bateó al menos un sencillo en cada uno de los 28 juegos de la temporada. Fue co-líder de sencillos conectados en un juego con 6, y de carreras empujadas en un doble juego con 12. Como indicamos anteriormente, para este campo corto, el logro más grande de su carrera fue el integrar la Selección Nacional en el año 1971. Para el año 1983, estableció la marca de 72 sencillos en una temporada de 30 juegos, y el 8 de abril de 1990 llegó a la marca de 900 sencillos.

Para el año 1996, el Sr. Alcides Curet Torres fue exaltado al Salón de los Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico en la ciudad de Cidra. También fue enaltecido al Pabellón de la Fama del Deporte de Puerto Rico en el año 2004. Desde octubre del año 1996 hasta el mes de septiembre del año 2007, trabajó como maestro de Educación Física en la Escuela Luis Muñoz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR