Ley Núm. 30 de 19 de febrero de 2014, para facultar a la Autoridad de los Puertos, en coordinación con el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, a establecer y promover en todos los aeropuertos y puertos de la Isla, espacios para la venta donde se exhiban y vendan al público todo tipo de artesanías y bienes culturales hechos en Puerto Rico relacionados con la cultura puertorriqueña, en especial en aquellos puertos y aeropuertos cuyo destino sirva de entrada y salida a los turistas al País.

EventoLey
Fecha19 de Febrero de 2014

(P. del S. 717)

LEY NUM. 30

19 DE FEBRERO DE 2014

LEY

Para facultar a la Autoridad de los Puertos, en coordinación con el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, a establecer y promover en todos los aeropuertos y puertos de la Isla, espacios para la venta donde se exhiban y vendan al público todo tipo de artesanías y bienes culturales hechos en Puerto Rico relacionados con la cultura puertorriqueña, en especial en aquellos puertos y aeropuertos cuyo destino sirva de entrada y salida a los turistas al País.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Nuestro acervo cultural es uno amplio y de calidad única. Define nuestro quehacer a través de los tiempos con aportaciones que han cruzado más allá de los mares definiendo nuestra personalidad como pueblo. Sin embargo, es necesario que adoptemos nuevas estrategias que estimulen nuestros bienes culturales, en especial en la promoción que hagamos como gobierno de estas empresas. Cuando nos referimos a bienes culturales nos referimos a todo el quehacer cultural que se produce en nuestro País incluyendo pero no limitándose a las artes plásticas, las esculturas, las artesanías y manualidades finas, la televisión, las artes literarias, la cinematografía, la música, teatro, danza tradicional y contemporánea, la radio, así cualquier expresión creativa hecha en Puerto Rico sea esta tangible o intangible.

El Gobierno tiene que actuar como promotor y auxiliar de nuestros artistas en sus diferentes géneros. Debemos garantizar el que nuestras artes sean conocidas a través del mundo. Cuando se promociona la Isla como un destino turístico o comercial debemos destacar aquellas actividades culturales que reflejan la expresión más definida de nuestro pueblo y su historia, su identidad cultural y constante evolución.

DECRÉTASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se faculta a la Autoridad de los Puertos a establecer y promover espacios en los Aeropuertos y Puertos que sirven de destino de entrada y salidas del País, para la exhibición y venta de artesanías y bienes culturales hechos en Puerto Rico relacionados con la cultura puertorriqueña en sus diferentes modalidades.

Artículo 2

La Autoridad de los Puertos, como dueño de todos los Puertos y Aeropuertos del País y administrador del...

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