Ley Núm. 54 de 4 de agosto de 2009, para crear y establecer el 'Distrito Especial Turístico de la Montaña'; demarcar el área geográfica del Destino; ordenar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico la elaboración de un 'Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y Mercadeo del Distrito'; crear la Comisión Público-Privado para el Desarrollo del Distrito; y para otros fines.

EventoLey
Fecha 4 de Agosto de 2009

(P. de la C. 731)

LEY NÚM. 54

4 DE AGOSTO DE 2009

Para crear y establecer el “Distrito Especial Turístico de la Montaña”; demarcar el área geográfica del Destino; ordenar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico la elaboración de un “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y Mercadeo del Distrito”; crear la Comisión Público-Privado para el Desarrollo del Distrito; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Región Central de Puerto Rico es probablemente una de las más ricas en recursos naturales. Una combinación de historia, gente, cultura y tradiciones hacen de esta área de Puerto Rico una de las más mágicas y esplendorosas que puedan haber en el Caribe.

Sin embargo, a pesar del incontrovertible potencial de la Región Central de Puerto Rico para desarrollarse económicamente por medio de industrias tan variadas como el turismo, la agricultura y otras que podrían asegurar su porvenir vemos como el Gobierno la ha desatendido, permitiendo que se diluyan sus recursos naturales y humanos.

Es hora de que el Gobierno tome cartas en el asunto y comience un agresivo proceso de desarrollo explotando los recursos turísticos de dicha región. Esta encomienda recae principalmente sobre la Compañía de Turismo ya que esta agencia tiene inherente función de desarrollar al máximo el potencial turístico de Puerto Rico.

Es la contención de la actual Asamblea Legislativa de Puerto Rico que la Región Central debe poseer los instrumentos necesarios para que sus diversos componentes puedan desarrollarse exponencialmente y así lograr sacar del atolladero económico en que se encuentran. Es de todos conocidos que estos pueblos ubicados en la montaña ven día tras día como las grandes multinacionales cierran operaciones dejando sin trabajo a cientos de personas cada año. Esta Ley pretende detener esta fuga de capital mediante la creación de un distrito especial de turismo que inyecte a la zona actividad económica. Con esta herramienta se pretende brindarle a esta población en conjunto a los municipios nuevas fuentes de ingresos que ayuden a fomentar más empleo y por ende a ayudar a erradicar la pobreza de la región.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR