Ley Núm. 92 de 30 de julio de 2013, para denominar todo el tramo de la Carretera PR-181 que transcurre por los límites territoriales de la Ciudad de Gurabo con el nombre del ilustre gurabeño adoptivo, don Arturo López Sanabria.

EventoLey
Fecha30 de Julio de 2013

(P. de la C. 889)

LEY NUM. 92

30 DE JULIO DE 2013

Para denominar todo el tramo de la Carretera PR-181 que transcurre por los límites territoriales de la Ciudad de Gurabo con el nombre del ilustre gurabeño adoptivo, don Arturo López Sanabria.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A pesar de la difícil situación que enfrenta nuestra sociedad y nuestras instituciones públicas, es menester resaltar y conmemorar la figura de ciudadanos de la más alta calidad humana que se han distinguido dentro de nuestra sociedad. Una de las maneras de hacerlo es confiriéndole su nombre a una carretera que es utilizada por los conciudadanos que tanto ayudó cuando estuvo presente en esta vida terrenal.

Este es el caso de don Arturo López Sanabria, quien nació el 10 de agosto de 1915, en el pueblo de Las Piedras, Puerto Rico. Fue el tercero de nueve hijos procreados en el matrimonio conformado por Doña Sofía Sanabria y Don Sixto López, agricultores de vocación y vecinos del pueblo de Las Piedras.

En el año 1941, contrae nupcias con María Dolores Rivera y se establecen en la Ciudad de Gurabo. De este matrimonio procrean tres hijos: María Margarita, Evelyn María y Arturo. Luego de enviudar en el año 1957, contrae matrimonio con Gerardina Bermúdez Pacheco, quien fue su compañera inseparable, que le apoyó y acompañó en todas sus ejecutorias. Además, ayudó en la crianza y educación de sus hijos como madre. A esta unión llegó Gladys como hija adoptiva.

Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos de América por cuatro (4) años. Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtuvo un Bachillerato en Administración Comercial.

Destacándose como líder, se convierte en un gran colaborador en el proceso de fundar el Partido Popular Democrático de Puerto Rico, siendo seleccionado para ser Asambleísta Municipal del pueblo de Gurabo donde pasa a ser el Presidente de la Asamblea Municipal de Gurabo, puesto que ocupó honrosamente por muchos años. Durante todos estos años nunca recibió estipendio alguno por sus servicios, y las dietas recibidas las donó a personas necesitadas a resolver situaciones apremiantes.

En su haber como Presidente de la Asamblea se crearon los proyectos del Parque de Pelota Doble A, el desvío de la carretera del barrio Jaguas al barrio Celada Centro, la planta de agua en el barrio Celada, las escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR