Ley Núm. 95 de 7 de agosto de 2013, para establecer el 'Programa de Incentivos de Incubadoras de Negocios', adscrito a la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, con el propósito de establecer un plan de incentivos orientado a estimular la autogestión empresarial en la Isla; crear un fondo especial que se denominará 'Fondo Especial del Programa de Incentivos de Incubadoras de Negocios'; y para otros fines relacionados.

EventoLey
Fecha 7 de Agosto de 2013

(P. de la C. 1008)

LEY NUM. 95

7 DE AGOSTO DE 2013

Para establecer el “Programa de Incentivos de Incubadoras de Negocios”, adscrito a la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, con el propósito de establecer un plan de incentivos orientado a estimular la autogestión empresarial en la Isla; crear un fondo especial que se denominará “Fondo Especial del Programa de Incentivos de Incubadoras de Negocios”; y para otros fines relacionados.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Nuestro país atraviesa por una crisis económica que requiere de innovación en la manera de hacer las cosas, para poder echarlo a andar nuevamente. De acuerdo a los datos disponibles, Puerto Rico ha sufrido varios años consecutivos de crecimiento económico negativo. Uno de los principales indicadores que señalan que nuestra economía continúa en un periodo de recesión es el elevado número de empresas que han cerrado operaciones en Puerto Rico.

Independientemente de las condiciones económicas imperantes, muchas de esas empresas culminaron operaciones por no haber contado desde un principio con la capacitación, asesoría adecuada o con el desarrollo de un plan de negocios con proyección de futuro que evaluara su viabilidad. Esto a pesar del mérito de la idea original del negocio. Sin embargo, aún con el panorama económico actual, una empresa puede ser exitosa si durante su concepción se consideran todas las facetas del desarrollo empresarial. Es por eso que esta Asamblea Legislativa declara como política pública invertir en la innovación y en el espíritu empresarial de los puertorriqueños, incentivando programas de incubadoras de empresas que provean apoyo y capacitación para el desarrollo de nuevos negocios en Puerto Rico.

Las incubadoras de negocios son organizaciones que detectan y potencian ideas emprendedoras y proveen asesoría especializada, infraestructura física, redes de contacto, acceso a financiamiento y capacitación continua.

El concepto se originó en 1959, en Nueva York, cuando Joseph Mancuso abrió el Centro Industrial Batavia. Desde entonces, se ha expandido a través de los Estados Unidos y el mundo, al extremo de que hoy existen unas 1,400 incubadoras en Norteamérica y alrededor de 7,000 en todo el mundo. En el caso de Puerto Rico contamos con algunas incubadoras de negocios que procuran salvaguardar la economía del país fomentando una cultura de autogestión empresarial, así como la creación de empresas y empleos.

Estas incubadoras de negocios ofrecen servicios tales como: “coaching” y asesoría personalizada, capacitación en puntos débiles, diagnóstico de la empresa, contactos y redes de negocios. Además, pueden prestar apoyo institucional estratégico, financiero, mercadeo y de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR